info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

100 fallecidos dejan los tornados en EE.UU.

100 fallecidos dejan los tornados en EE.UU.
Kentucky es uno de los estados más afectados a causa del tornado, deja a su paso 100 muertos y miles de viviendas destrozadas. Foto: Captura de Pantalla

Kentucky es uno de los estados más afectados a causa del tornado que se produjo este fin de semana, dejando a su paso al menos 100 muertos y miles de viviendas destrozadas.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que el número de fallecidos por el tornado del fin de semana del viernes 10 y sábado 11 de diciembre del 2021 en la entidad superará las 100 muertes.

“Este es el tornado más mortífero que jamás hayamos tenido. Creo que será el tornado más fuerte y mortífero en la historia de Estados Unidos”, dijo en CNN.

Las tormentas que iniciaron el viernes en el estado han dejado daños devastadores, en Illinois, el techo de un almacén de Amazon colapsó a consecuencia de los tornados, lo que dejó seis víctimas fatales.

Los servicios de emergencia continúan con la búsqueda de sobrevivientes, sin embargo las cifras son desalentadoras. En seis estados murieron decenas de personas y se vieron escombros y edificios arrasados hasta donde alcanza la vista, en “una de las peores series de tornados” de la historia del país, dijo el presidente de Estados Unidos Joe Biden, que calificó la devastación de “tragedia inimaginable”.

Las agencias federales de respuesta a las catástrofes comenzaron a desplegarse en la zona, dijo Biden, que prometió que “el gobierno federal hará todo lo que pueda para ayudar”.

En la ciudad de Mayfield, una ciudad de 10.000 habitantes, estuvo en el epicentro del desastre. El corazón de la ciudad parece “un montón de cerillas”, dijo la alcaldesa Kathy O’Nan a la CNN.

En toda la ciudad, los edificios fueron arrancados, los metales quedaron retorcidos, los vehículos volcados y los árboles y ladrillos esparcidos por las calles.

Los empleados de una fábrica de velas quedaron atrapados después de que el techo cediera por los fuertes vientos. En ese momento, 110 personas estaban presentes cuando se produjo la tormenta y unas 40 fueron rescatadas.

Kentucky fue barrido a lo largo de más de 200 millas (320 kilómetros) por uno de los tornados más largos jamás registrados en Estados Unidos, con una extensión de 219 millas, se produjo en 1925 en Misuri y mató a 695 personas.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.