info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

19 nuevos casos de Ómicron fueron detectados en Guayas

19 nuevos casos de Ómicron fueron detectados en Guayas
El Ministerio de Salud levantó un cerco epidemiológico con las personas contagiadas. Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó la mañana de este martes 21 de diciembre del 2021 que se detectaron 19 nuevos casos de personas contagiadas con la variante Ómicron del coronavirus en Guayas.

“Se trata de las personas que estuvieron en contacto con uno de los casos identificados la semana pasada, en la ciudad de Guayaquil“, informó el Ministerio.

Las autoridades indicaron que las personas que dieron positivo para esta variante tienen síntomas leves. Desde que fueron identificadas como contactos del caso primario, fueron aisladas, informó el Ministerio.

También, se ha establecido un cerco epidemiológico con los contactos de los 19 contagiados y, según dice un comunicado de Salud, “con los contactos de los contactos”.

Con los nuevos casos detectados, ya suman 22 los de personas contagiadas con la variante Ómicron en Ecuador.

El Ministerio hizo un llamado a la población que aún no se ha vacunado a que lo haga. “Hasta ahora, la vacunación y las medidas de bioseguridad han sido las mejores respuestas para evitar la enfermedad grave y la muerte por las distintas variantes de interés de covid-19″, indicó.

Se anunció que este martes se reúne el COE Nacional para revisar la situación epidemiológica “y adoptar medidas que protejan a las familias, particularmente en esta temporada de Navidad y Año Nuevo”.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.