info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

7 baleados en Guayaquil durante el festejo por Fin de Año

7 baleados en Guayaquil durante el festejo por Fin de Año

Roberto Carlos Avilés Jiménez fue asesinado en el suburbio de Guayaquil este viernes pocas horas antes de que se acabe el 2021. El hombre de 28 años fue acribillado a las 19:30, cuando salía de un complejo deportivo del sector y se dirigía a su casa.

Avilés fue interceptado en las calles Pedro Pablo Gómez y la 11 por sujetos que llegaron en una camioneta gris y le dispararon en tres ocasiones mientras conducía el vehículo de su padre.

El hombre herido logró conducir tres cuadras más por la calle 11 y detuvo la marcha del carro a la altura de la vía Febres Cordero.

Los vecinos contaron que al observar ese vehículo en la mitad de la calle pensaron que el conductor estaba en estado etílico, pero al acercarse notaron que le carro tenía varios orificios de bala y que la víctima sangraba.

Notificaron al ECU911 y cuando llegó la ambulancia los paramédicos confirmaron el deceso. Minutos después llegaron a la escena del crimen familiares de la víctima.

La Policía levantó tres indicios balísticos en la escena y revisaron los videos de seguridad del sector.

Minutos después del crimen de Avilés, otro hombre fue baleado en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil. La víctima, identificada como Anthony Mera Mala, estaba en la casa de su novia con su suegro cuando llegaron dos hombres en una motocicleta.

Los testigos contaron que los sicarios entraron a la vivienda y le dispararon dos veces al joven de 26 años, que falleció en el lugar.

En la madrugada del 1 de enero hubo otros casos. En el sector de Los Vergeles, a la altura de la autopista Narcisa de Jesús, un joven fue herido de bala por un sujeto que llegó a caminando a la zona. La víctima en ese caso es Luis D., de 17 años, quien fue trasladado a un hospital.

Los médicos confirmaron que el menor de edad tenía cuatro heridas; en el tórax, en el cráneo, en la espalda y en el brazo.

En la cooperativa Primero de Mayo, en el Guasmo, en el sur de la urbe, se dio otra tentativa de asesinato. Según testigos, en un auto vino pasaron varios hombres que dispararon contra dos hombres parados en una esquina.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona. Jacinto P., de 45 años resultó con dos heridas en la espalda y cadera y Juan M., con un tiro en la pierna.

En paralelo, en la calle Medardo Ángel Silva y la 16, Steven Aguilar Velásquez, de 23 años, fue asesinado en medio de una riña callejera.

El hombre herido fue trasladado por sus familiares hasta un hospital cercano donde se confirmó su deceso producto de una herida de arma blanca.

En el sector del Cristo del Consuelo se registró otro hecho violento la madrugada de este sábado 1 de enero. En las calles 12 y la C un hombre fue herido de bala en medio de un asalto. La víctima contó a los policías que un hombre armado lo amenazó para que le entregara su celular y billetera y al oponerse al asaltó recibió un disparo en el tobillo.

En el Guasmo se reportó otro asalto violento la madrugada de este sábado. Un joven de 15 años que caminaba a la casa de su abuela en la cooperativa El Cóndor fue interceptado por un hombre en moto que bajo amenazas le robó sus pertenencias.

El menor de edad recibió un disparo en la pierna, pero se recupera en un hospital.

El 2021 cerró su cifra de muertes violentas con 688 casos en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). En 2020 se reportó 362 casos.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.