info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

A Tom Hanks rechazó el cupo para ir al espacio: "No voy a pagar 28 millones para 12 minutos de vuelo, ¿no?”

A Tom Hanks rechazó el cupo para ir al espacio: "No voy a pagar 28 millones para 12 minutos de vuelo, ¿no?”

El actor y productor ha explicado que quizá se lo habría replanteado si el viaje hubiera sido gratis, como ha sido el caso de William Shatner, de ‘Star Trek’

Se puede ser rico, muy rico e, incluso, inmensamente rico, pero otra cosa es querer desperdiciar el dinero. Algo así debió ser la reflexión que hizo Tom Hanks cuando se le presentó una oportunidad única: la de viajar al espacio. Pero él decidió rechazar ese regalo envenenado porque su fortuna se iba a ver seriamente afectada.

Ha sido el propio actor el que ha contado la historia durante una aparición en el programa Jimmy Kimmel Live. Fue el propio Kimmel quien le preguntó si el rumor de que Jeff Bezos, fundador de Amazon y de Blue Origin, le había ofrecido viajar al espacio era cierto. “Sí, así es, siempre que yo lo pagara”, confesó el actor entre risas. “Ya sabes, cuesta como 28 millones de pavos o algo así. Me va bien, Jimmy, me va bien. Pero no voy a pagar 28 millones de pavos”, reía el intérprete de Forrest Gump o Polar Express. Al cambio, la cifra serían unos 24,2 millones de euros. “Son como 12 minutos de vuelo, ¿no? ¿Algo así? Vale, podemos hacerlo en nuestros sillones ahora mismo”, bromeaba acerca del corto viaje espacial.

“No necesito gastarme 28 millones en eso”, afirmaba Hanks. Y también contaba, medio en broma medio en serio, que quizá sí que se hubiera animado si el paseo le hubiera salido gratis. “Solo para experimentar la alegría de fingir que soy multimillonario”, reía. Desde que arrancó su carrera como actor en 1980, el intérprete lleva casi un centenar de series y películas en su haber. Además, los últimos 20 años también ha actuado como productor, en casi 60 series y películas; entre otras, ha producido grandes éxitos de taquilla como las dos partes de Mamma Mia y de Mi gran boda griega, además de Naúfrago, Donde viven los monstruos o Larry Crowne, y de series como The Pacific, Big Love y Olive Ketteridge. En total, se calcula que su fortuna alcanza los 400 millones de dólares.

Al final Hanks no viajó al espacio, pero sí que lo hizo otro actor: William Shatner, el capitán Kirk de la saga Star Trek. El pasado 13 de octubre y con 90 años, Shatner viajó en la nave espacial New Shepard, con la que pasó 10 minutos y 17 segundos en el aire, a 106 kilómetros de altura sobre el desierto de Texas. “Lo que me has dado es la experiencia más profunda”, le confesó el intérprete a Jeff Bezos con gran emoción una vez finalizado el viaje. “Espero nunca recuperarme de esto. Espero mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo”, aseguró. Bezos es, a su vez, gran fan de la saga de ciencia ficción. Una de sus grandes ilusiones era hacer un cameo en una de las películas, algo que logró en 2016 en Star Trek Más Allá, en la que hizo el papel de un agente alienígena de la Flota Estelar. En su caso, el viaje fue gratis.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.