info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Al menos cinco conductores en estado de embriaguez en via La Puntilla y La Aurora en últimos días.

Al menos cinco conductores en estado de embriaguez en via La Puntilla y La Aurora en últimos días.

Diciembre concentra un sinnúmero de compromisos sociales por los que se moviliza gran cantidad de personas, sobre todo, en horas de la noche.

Esto preocupa a las instituciones de tránsito ante la probabilidad de que conductores circulen bajo los efectos de bebidas alcohólicas, como lo reflejan las estadísticas. De enero a noviembre más de 5.000 personas han sido detenidas a nivel nacional por conducir en ese estado, según los registros del Ministerio de Gobierno.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició el lunes pasado una serie de operativos en calles y avenidas de las jurisdicciones de su competencia, como en Samborondón y Daule, particularmente en La Puntilla y La Aurora.

“Hemos intensificado los operativos, sobre todo, en Guayas, debido a los recientes siniestros de tránsito que se registraron. Precisamente por el exceso de velocidad y tentativamente por la ingesta de licor”, indica el director ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo.

En los tres primeros días de ejecución de los operativos, informa el funcionario, se han detectado cinco casos de conductores que presentaban niveles de alcohol por sobre el límite permitido.

“Se les llamó a familiares para que conduzcan los vehículos para precautelar la vida de ellos y de los demás usuarios viales. El día de hoy procederemos con la detención de los conductores que infrinjan esto, no solamente en Guayas, sino en las diferentes provincias. No somos una institución que se enfoca en las sanciones, más bien en acciones de prevención, pero debemos cumplir la siguiente fase, por ende las sanciones (pago de multa y mínimo cinco días de cárcel, dependiendo el nivel de alcohol en la sangre del infractor)”, sostiene el titular de la CTE.

Thiago Ruiz, usuario de Twitter, comenta que los días viernes y sábados son comunes los accidentes de tránsito en la vía principal de La Puntilla.

“Deberían hacer controles en la madrugada de esos días. Son de tres a cuatro accidentes en la madrugada”, lamenta el ciudadano.

El director de la Comisión de Tránsito del Ecuador recomienda a la ciudadanía aconsejar a sus familiares, amigos o conocidos para que no conduzcan si han bebido.

Este tipo de operativos y otras acciones similares se extenderán hasta los días de feriado por fin de año, añade el funcionario, en los que participarán los más de 4.000 agentes y los 370 radares que operan en Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo, Manabí, Pichincha y Chimborazo. (I)

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.