info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Autoridades de EE.UU. registrarán el teléfono de Alec Baldwin

Autoridades de EE.UU. registrarán el teléfono de Alec Baldwin
Las autoridades en EE.UU. investigan los hechos en torno a la muerte de una directora durante el rodaje de una película de Alec Baldwin. Foto: Captura de pantalla

Un juez de Nuevo México (EE.UU.) aprobó el jueves 16 de diciembre del 2021 una orden de registro de las autoridades de este estado para incautar el teléfono del actor Alec Baldwin para obtener más información de lo que pasó antes y después del accidente en el que Halyna Hutchins murió de un disparo durante un rodaje.

Según la petición, los investigadores quieren acceder a sus mensajes, correos electrónicos, llamadas, historial de Internet y actividad en redes sociales para tener más detalles sobre el rodaje y las condiciones de los trabajadores. Baldwin, además de protagonizar el filme ‘Rust, era uno de sus productores.

La solicitud, a la que han tenido acceso medios de comunicación estadounidenses, explica que ya se pidió el teléfono del actor en otra ocasión pero sus abogados requirieron una orden de registro.

Asimismo, en la documentación aportada a la Justicia, se desvelan datos hasta ahora desconocidos, como que Baldwin pidió a la armera de la producción, Hannah Gutierrez Reed, una pistola de mayor tamaño y se decantó, junto a ella, por un revolver de tipo “.45 Colt”.

Baldwin, Gutierrez Reed y el asistente de dirección, David Halls, son tres personas de especial interés en la investigación ya que fueron los últimos que tocaron el arma antes del fatal accidente del 21 de octubre.

A principios de diciembre, Baldwin ofreció una entrevista en horario de máxima audiencia en la que aseguró que no fue consciente de que había disparado a Hutchins hasta que pasaron varios minutos después del incidente.

“Pensé para mis adentros: ¿Se desmayó? La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora”, explicó.

“Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio”, afirmó. Y zanjó la pregunta al sostener: “No puedo decir quién fue pero no fui yo”.

El alguacil de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo en noviembre que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas”.

Por su parte, la supervisora del guion de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, han presentado demandas contra Baldwin y otros miembros de la producción por poner en riesgo la seguridad de los empleados.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en el rodaje de ‘Rust’ describen un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente.

Aunque hace unos días, un grupo de 25 profesionales que trabajaron en el mismo rodaje defendieron las condiciones de trabajo y las medidas de seguridad en una carta publicada por el propio Baldwin en su perfil de Instagram

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.