info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Barcelona prepara una fiesta para la Noche Amarilla

Barcelona prepara una fiesta para la Noche Amarilla
Presencia de Kaká con la camiseta del Barcelona Sporting Club en la Noche Amarilla 2018.

Ronaldinho, Kaká, Del Piero y Mascherano vistieron la camiseta de Barcelona durante la presentación de la plantilla en la tradicional Noche Amarilla. El conjunto canario ha invitado a varias figuras reconocidas mundialmente para realzar el evento.

Esta fiesta es quizás una de las fechas más importantes de la temporada para el hincha amarillo, debido a que se revelan los jugadores que participarán en la temporada, los uniformes, titulares y suplentes; y para observar a las estrellas mundiales.

El evento denominado como “la única noche donde sale el sol” se realizará el 29 de enero en el estadio Banco Pichincha y su rival será Guayaquil City.

Barcelona confirmó la presencia del argentino, Carlos Tévez, para la edición de este año. El ‘Apache’, como se lo conoce, se vestirá de amarillo tras seis meses de estar inactivo.  Su último club fue Boca Juniors de Argentina, donde es ídolo. Se despidió en la derrota 4-2 en penales ante Racing, por la Copa de la Liga Argentina.

Tevez disputó 600 partidos, en los que marcó 234 goles y 108 asistencias. Con la selección argentina jugó 76 partidos y marcó 13 tantos. Además de Boca, pasó por Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.
El mítico evento se efectúa desde 1994, donde fue la presentación de los jugadores en un hotel. En 1995, Barcelona realizó la presentación de su plantilla y su camiseta en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Se han disputado 25 ediciones, los canarios ganaron en 11 ocasiones, empataron 10 veces y cayeron derrotados en su presentación en cuatro partidos. Barcelona se enfrentó a equipos internacionales como: Gremio (Brasil), Olimpia (Paraguay), Independiente de Medellín (Colombia), entre otros.

Desde el 2016, los toreros tomaron la iniciativa de presentar junto a la plantilla una figura del fútbol mundial. En ese año llegó el astro brasileño Ronaldinho, campeón del mundo, en el 2002.

Cada año la expectativa de los hinchas crecía por conocer a la figura que llegaría para la presentación. Entrega a las figuras una camiseta que en su espalda incluye el número de años de fundación del club.

Barcelona cruzó hacia el Viejo Continente y se aseguró a Andrea Pirlo para el 2019.

Para el 2020 se vistió de amarillo el también ganador del Mundial 2006, el italiano Alessandro Del Piero. ‘Pinturicchio’, como lo apodan, llevaba retirado de las canchas desde el 2014. Finalmente, en el 2021, el volante argentino Javier Mascherano llegó al ‘Ídolo’.

En una entrevista radial, en el programa BSC Radio, el entrenador Fabián Bustos aseguró que “Carlos (Tévez) en Argentina es el jugador del pueblo. Es amado, más allá que por la gente de Boca Juniors y los colores, es por todo el fútbol argentino”.

En la edición 2021, la cadena GolTV fue la operadora que transmitió el evento de presentación del equipo en la modalidad pague por ver (PPV). La firma es auspiciante del club.

Por ahora no está confirmada la venta de entradas para la Noche Amarilla, pero la directiva espera la aprobación del COE nacional por el aforo permitido; todo dependerá del comportamiento de los contagios en el país por el covid-19.

A Barcelona se unió en las últimas horas el uruguayo Carlos Rodríguez. El defensor de 31 años llega a Guayaquil por una temporada a préstamo con opción de compra desde LDU. De igual manera, Michael Hoyos pasó del ‘ídolo’ a los albos. En algunos casos se especula que las figuras mundiales continuarán un tiempo ligados al club. Con Tevez también se habla sobre la posible vinculación del ‘apache’ a Barcelona.

El ídolo debutará el 8 de febrero en la fase 1 de la Copa Libertadores.  Visitará al Montevideo City Torque. Mientras que el duelo de vuelta será el 15 del mismo mes en el Monumental

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.