info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Boletines de deuda pública tiene nueva metodología

Boletines de deuda pública tiene nueva metodología
El Gobierno señaló que los nuevos formatos de la metodología de la deuda pública están alineados con los estándares de difusión internacional que fomentan organismos internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Los boletines de la deuda pública tienen una nueva metodología desde este año. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este miércoles 5 de enero de 2022 sobre los cambios.

La cartera de Estado emitió la norma técnica de elaboración, contenido y publicación del boletín de la deuda pública y su anexo estadístico, mediante los acuerdos ministeriales 96 y 99, del 15 y 22 de octubre de 2021, respectivamente.

Dicha norma determina un cambio en estos boletines y otras obligaciones, que ahora contendrán información de saldo inicial, desembolsos, amortizaciones, intereses, comisiones, atrasos, justes cambiarios (otros flujos económicos) y saldo final.

También la norma determina los componentes requeridos para el cálculo del indicador de la regla de deuda y otras obligaciones del sector público no financiero y de la seguridad social.

El MEF recalcó que todos estos aspectos están establecidos en la normativa legal vigente y que no estaban incluidos en los boletines anteriores.

Además, con la nueva metodología, los boletines de deuda pública contendrán la siguiente estructura:
• Presentación.
• Publicación del indicador de deuda y otras obligaciones del sector público no financiero (incluyendo la seguridad social) respecto al PIB.
• Información de la deuda agregada y consolidada del Presupuesto General del Estado, del sector público no financiero (incluyendo la seguridad social) y del sector público total.

Dentro de esto se incluyen tablas de la deuda consolidada y agregada y sus diferentes componentes, tablas con el movimiento de la deuda y sus diferentes componentes, tablas de plazos, tablas de las tasas de interés, entre otros.

El MEF indicó que la actualización de la información correspondiente a la deuda a los últimos cinco meses del año 2021 se publicará desde el próximo 7 de enero, según un calendario establecido

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.