info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Cambios viales en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, se extenderán por diez meses por construcción de obra

Cambios viales en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, se extenderán por diez meses por construcción de obra
Se inician labores de construcción de solución vial en av. Juan Tanca Morengo, en el norte de Guayaquil

Desde este lunes 20, con apoyo de maquinaria pesada, obreros empezaron las labores de remoción de pavimento de un tramo de la avenida Juan Tanca Marengo, a la altura del colegio Americano, en el norte de Guayaquil.

Por ahora, ese tramo de la avenida Juan Tanca Marengo, en sentido oeste-este, permanece cerrado para la construcción de una solución vial que se conectará con la av. José Gómez Gault.

Ante ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil realiza varios cierres temporales por ese proyecto que está a cargo de la Dirección de Obras Públicas, a través del consorcio Traudet y Asociados, con una inversión de 5,5 millones de dólares.

Inicialmente, los tres carriles restantes se mantienen con circulación normal en sentido oeste-este en la avenida Juan Tanca Marengo, y los carriles en sentido contrario siguen sin cambios.

Los conductores que se movilizan en la avenida Juan Tanca Marengo no pueden girar a la izquierda hacia la av. Gómez Gault y deben avanzar metros más adelante y tomar la av. del Santuario, a la altura de la gasolinera Primax.

A su vez, en la av. Gómez Gault, en el sentido norte-sur, agentes civiles de tránsito destinan dos carriles solo para girar a la derecha y continuar el traslado hacia la Juan Tanca Marengo, mientras un carril es usado para quienes giren en U en esa misma vía, en sentido sur-norte.

En el sentido contrario, de sur a norte, dos carriles estarán dos de los tres carriles.

Por el cierre de un carril de la Juan Tanca Marengo se habilitó un desvío de la vía a Daule, a la altura del primer puente. Ese paso es unidireccional y desemboca a la altura de la av. del Santuario.

Se prevé que los desvíos se mantengan durante el plazo que duren los trabajos, unos diez meses, aproximadamente, dependiendo de la época lluviosa, se indicó desde la ATM. (I)

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.