Celulares: Del sobrecalentamiento a la explosión, ¿cómo prevenirlo?


Si después de una llamada muy larga, ver una película o utilizar el GPS, su celular tiene la pantalla caliente puede que exista una afectación en la batería de su dispositivo sin darse cuenta.

Aunque es muy poco probable que un celular explote debido al recalentamiento de sus componentes, sí es necesario cuidar la batería de este para que el dispositivo tenga una vida útil más larga.

Causas para que se sobrecaliente el celular

Algunas de las causas del recalentamiento pueden ser la exposición prolongada y directa al Sol por largos periodos de tiempo. Para prevenirlo aparte su teléfono de la radiación solar directa y que no esté en temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

Uno de los factores principales para que el celular se recaliente y empiece a perder su vida útil es el cuidado que se le da a la batería.

El uso de cargadores que suministran más energía de la recomendada, como los de carga rápida, generan un daño en este componente vital.

Juan Manuel Gómez, ingeniero electrónico de la Escuela de Ingeniería Julio Garavito, afirmó que, “este tipo de baterías tiene un proceso de carga delicado, que si se llega a alterar por algún motivo puede generar calentamiento y desencadenar la explosión”.

En dispositivos Android es necesario asegurarse de que no haya muchas aplicaciones que corran en segundo plano, más si estas se encuentran utilizando el GPS