info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Comercio navideño aumentó en sector de la Bahía, sin presencia de vendedores informales en la mayoría de calles

Comercio navideño aumentó en sector de la Bahía, sin presencia de vendedores informales en la mayoría de calles
Compradores coparon las calles de la Bahía en este último domingo previo a la Navidad.

Pese a que no había vendedores informales en las veredas como en años anteriores, la Bahía de Guayaquil estuvo repleta de personas la mañana y tarde de este domingo 19 de diciembre, último domingo antes de Navidad.

Los ciudadanos compraron prendas de vestir, juguetes, zapatos, enseres para la casa, entre otros productos, incluso para negocios. En algunas intersecciones como avenida Olmedo y Chimborazo, Chile y Noguchi se evidenciaron más aglomeraciones de personas pese a tener las aceras despejabas.

El comandante Jaime Dávalos, jefe del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), indicó que hoy se dio una jornada de compras considerable como parte de la reactivación económica, que las personas lograron recorrer la Bahía sin mayor inconveniente como la venta informal.

Agregó que no han tenido novedades con respecto a la presencia de informales, luego de la sentencia del Tribunal de Garantías Penales que ayer rechazó la acción de protección presentada por vendedores.

“El objetivo fue tener las veredas libres y despejadas de vendedores informales para que justamente los compradores puedan recorrer, comprar sin estar apretujados como antes. Y para que las ventas sean justas con quienes tienen sus locales, sus módulos, con quienes cumplen las normas de bioseguridad”, explicó.

Juliana López, residente de Portoviejo, comentó que acudió a comprar algunos productos en la Bahía para obsequiar a su familiares. “Vine a trabajar unos días. Ya hoy mismo viajo a Manabí y por eso ya llevo todos los regalos a mi familia y amigos”, comentó la joven.

Otro de los compradores fue José Benavides, residente de la Sergio Toral. Él comentó que aprovechó que iba a pasear en el centro con sus hijos para comprarles algunas prendas de vestir para usarlas en Nochebuena.

En el sector de la Bahía se registró congestión vehicular debido a la afluencia de vehículos y personas que circulaban a lo largo de la avenida Olmedo y las calles aledañas de esa zona del centro

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.