info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Conoce las películas más taquilleras del año... Descubre cuál te faltó ver

Conoce las películas más taquilleras del año... Descubre cuál te faltó ver

Este año marcó un hito importante en la industria del cine. A pesar de los días oscuros que trajo la pandemia del Covid-19, la producción de películas de renombre no bajaron la guardia y, con todas las medidas de bioseguridad, continuaron con la creación de los mejores filmes.

Aunque de igual manera existieron casos de contagios entre actores y equipo de producción, lo que llevó a algunos retrasos en las grabaciones, las películas lograron llegar a término para ser estrenadas tanto en teatros como en plataformas de streaming.

A continuación, te contamos cuáles fueron las cinco cintas más taquilleras de este 2021:

1. “Spider-Man: No Way Home”

Esta última producción del joven arácnido, la cual será la última de esta saga de ‘Home’, ha sido todo un éxito desde que se estrenó. Hasta ahora, se ha posicionado como la más vista del año, logrando recaudar millones de dólares en taquilla.

2. “The Battle at Lake Changjin”

The Battle at Lake Changjin o “La batalla en el lago Changjin”, en español, se trata de una película china que describe la historia de los soldados que derrotaron a las tropas estadounidenses a pesar de las grandes probabilidades, en un recuento muy ficticio de la batalla del embalse de Chosin durante la Guerra de Corea.

Dirigida por Chen Kaige, Tsui Hark y Dante Lam, el filme ya ha recaudado 906 millones de dólares, posicionándose en el segundo lugar.

3. “Hi, Mom”

“Hi, mom”, o “Hola, mamá” es una cinta, también de origen asiático, basada en una comedia romántica que narra la historia de Jia Xiaoling, quien sufre después de que su madre termina herida en un accidente automovilístico y por arte de magia es transportada a 1981, donde se convierte en amiga de su progenitora.

Escrita y dirigida por Jia Ling, y protagonizada por Jia Ling, Shen Teng, Chen He y Zhang Xiaofei, esta cinta recaudó 822 millones de dólares en los cines.

4. “Sin tiempo para morir” (“No Time to Die”)

La quinta y última entrega de la saga del espía James Bond, interpretado por el británico Daniel Craig, logró conseguir en taquilla la suma de 774 millones de dólares en todo el mundo.

“El legendario espía ‘James Bond’ ha dejado el servicio activo. Su paz dura poco, ya que su viejo amigo ‘Felix Leiter’ de la CIA aparece pidiendo ayuda, lo que lleva a ‘Bond’ al rastro de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa”, nos dice la sinopsis.

5. "Rápidos y Furiosos 9"

La penúltima película de la saga de acción y autos veloces, protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Charlize Theron, Tyrese Gibson y Chris “Ludacris” Bridges, además de la participación especial de Bad Bunny y Ozuna, ha sido una de las más taquilleras con las cuales cerramos este conteo.

En taquilla, la cinta recaudó 721 millones de dólares, siendo una de las favoritas de público.

Otros grandes filmes del año

Aunque no entran en este conteo, no podemos negar el éxito que también consiguieron este 2021, tanto en taquilla como vía streaming. Entre ellas tenemos a “Venom: Carnage liberado” (“Venom: Let There Be Carnage”), “Godzilla vs. Kong”, “Eternals”, “Dune”, “Black Widow”, “Encanto” y “Cruella”.

"Venom: Let There Be Carnage”

Encanto

"Godzilla vs Kong"

"Eternals"

"Dune"

"Black Widow"

"Cruella"

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.