info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Conozca los puntos de vacunación contra el covid-19 en Quito

Conozca los puntos de vacunación contra el covid-19 en Quito
Proceso de inmunización en el centro comercial Ipiales Mires, Quito.

Hasta este miércoles 22 de diciembre en Quito se han reportado tres casos de la variante Ómicron del coronavirus, lo cual ha generado preocupación entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Salud del Municipio.

Especialistas han alertado un aumento de contagios en las últimas semanas, aunque en su mayoría no son casos de gravedad. Según datos del MSP, solo en lo que va de diciembre se registran 8 796 nuevos casos a escala nacional. La ocupación de las salas UCI para covid alcanza el 48% de las 389 camas asignadas para atender la enfermedad en el país.

En lo que respecta a Quito, hasta el 12 de diciembre se reportaron 183 427 casos positivos acumulados de coronavirus, según los reportes de la Secretaría de Salud. Las parroquias con mayor incidencia son La Magdalena, Iñaquito, Cotocollao, Chillogallo, Chimbacalle, Centro Histórico y Belisario Quevedo.

Asimismo, la ocupación de camas hospitalarias destinadas a pacientes de esa enfermedad fue del 62% hasta el 13 de diciembre, lo cual equivale a 116 camas.

A la par, la Secretaría de Salud continúa con las jornadas de vacunación de primera y segunda dosis, así como la toma de pruebas en diferentes zonas de la capital. Las brigadas municipales brindan soporte sanitario en los puntos fijos y móviles de inoculación.

La estimación de la cobertura de vacunación para el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se calculada con base a la totalidad de primera y segunda dosis en población mayor a 5 años, indican una cobertura cercana al 90%; sin embargo, esta estimación está sujeta a revisión y actualización permanente por parte de la autoridad sanitaria nacional.

Desde la segunda semana de diciembre, en gestión conjunta con la Secretaría de Desarrollo Productivo varios centros comerciales de la urbe se han sumado como puntos fijos para vacunar a los capitalinos.

La Secretaría de Salud con su personal, insumos y una unidad móvil, refuerza los puntos de vacunación instalados en los terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe. Con estas acciones se busca contar con una mayor cobertura en todo el territorio, con la finalidad de que más ciudadanos puedan acceder a dosis de vacunas.

Los puntos de vacunación detallados en el siguiente cuadro reciben a población con edad mayor a cinco años, para primeras y segundas dosis, así como para la dosis de refuerzo.

Miércoles, 22 diciembre

Sur: Mercado La Mena 2.

Ruralidad: Centro de Salud de Tumbaco.

Norte: Estación trolebús El Labrador.

Jueves, 23 diciembre

Sur: Mercado La Mena 2

Centro: Casa Barrial San Juan

Norte: Estación Ecovía Río Coca

Viernes, 24 diciembre

Sur: Mercado La Mena 2

Centro: Plaza La Merced, calle Cuenca y Chile

Norte: Estación trolebús El Labrador

Además, la Secretaría de Salud del cabildo capitalino cuenta con puntos fijos de atención municipal de lunes a viernes, ubicados en:

Sur:

• Parque de las Diversidades, avenida Maldonado y Pujilí.

• Estación El Recreo

Norte:

• Coliseo Deportivo de Calderón, calle María Duchicela y 9 de Agosto.

Se ha previsto el trabajo de las brigadas municipales como parte de la estrategia integral de prevención epidemiológica. Eso incluye el monitoreo y seguimiento de los casos bajo sospecha de covid-19, con el fin de establecer un cerco epidemiológico, con la detección oportuna de posibles nuevos casos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.