info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Cuatro ecuatorianos fueron campeones en el exterior

Cuatro ecuatorianos fueron campeones en el exterior
Bryan Angulo festa uno de sus tantos, en la victoria 4-0 de Cruz Azul sobre Toluca. Foto: EFE

El 2021 fue un año productivo para cuatro futbolistas ecuatorianos, que consiguieron campeonatos en ligas del exterior. México fue el país de mayor éxito para los tricolores, dos ecuatorianos levantaron trofeos allí en esta temporada.

La mayoría de ligas latinas finalizaron, a excepción de la colombiana. El título de ese país se define entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, pero en ninguno de esos equipos hay presencia tricolor, por lo que el número de campeones nacionales no se incrementará.

En México, donde se disputan dos torneos en el año, dos ecuatorianos fueron campeones con diferentes clubes en la misma temporada. Estos son los tricolores que dieron una vuelta olímpica:

Bryan Angulo: Fue campeón del torneo clausura 2021, con el Cruz Azul. Además, el delantero tricolor también levantó el trofeo Campeón de Campeones 2021. Alternó como titular y suplente durante la campaña.

Aníbal Chalá: El lateral ingresaba regularmente al cambio, pero formó parte del equipo de Atlas, que consiguió un histórico título en el torneo apertura 2021, tras imponerse a León de Ángel Mena, en la final.

Alan Franco: El mediocampista, que se formó en Independiente del Valle, integró el plantel del Atlético Mineiro que se coronó campeón del Barasileirao.

Juan Anangonó: Es una de las figuras de Comunicaciones de Guatemala y anotó dos goles en la consecución del título de la Liga Concacaf. Ahora, el atacante busca levantar el trofeo de la liga guatemalteca.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.