info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Departamento del expresidente Lenín Moreno sufrió un robo

Departamento del expresidente Lenín Moreno sufrió un robo
Después de cumplir su mandato hasta mayo de este año Moreno se ausentó del país y reside en Estados Unidos.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 19:30 del miércoles 15 de diciembre de 2021 cuando al menos cuatro hombres ingresaron a robar en el departamento del expresidente Lenín Moreno, ubicado en el edificio Las Cumbres, en el noroccidente de Quito.

Según reportes de la Policía, los delincuentes ingresaron al parqueadero del edificio, ubicado en el subsuelo, a bordo de un vehículo color negro marca Kia Sportage, aparentemente, robado y con placas provisionales.

Luego, los desconocidos se habrían dirigido al departamento 12 de la torre norte del edificio y, tras forzar la seguridad de la puerta, ingresaron para sustraer elementos de valor. Según el portal 4 Pelagatos, fue el mismo exmandatario quien habría comentado de este robo a sus amigos cercanos por medio de WhatsApp.

Después de cumplir su mandato hasta mayo de este año Moreno se ausentó del país y reside en Estados Unidos.

Los delincuentes se habrían llevado una caja fuerte, joyas y otros objetos de valor. No obstante, al darse cuenta de que la Policía había llegado al lugar, tras la alerta que dieron los vecinos, los individuos abandonaron algunos objetos.

Tras el robo, familiares de Moreno habrían llegado al inmueble. Los policiales recorrieron el edificio hasta dar con un sospechoso. Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana identificado como Henry C., que fue encontrado dentro de un ducto de tuberías de desagüe.

El sospechoso fue detenido, pero quienes lo acompañaban huyeron del lugar, incluso, dejando abandonado el vehículo en el que llegaron.

De las primeras investigaciones se conoce que el vehículo en el que viajaban los asaltantes estaba reportado como robado y tenía placas provisionales que no corresponden al Kia Sportage.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.