info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Deudas caerán en mora después de 61 días hasta junio de 2022

Deudas caerán en mora después de 61 días hasta junio de 2022
Antes de la norma, aprobada en octubre de 2020, las deudas caían en mora a los 15, 30 y 60 días, según el segmento y del tipo de deudor. Foto: Freepik

Las deudas con entidades financieras y bancarias pasarán a vencidas a los burós de crédito a partir de los 61 días después de la fecha de vencimiento, hasta junio de 2022.

La Junta de Política y Regulación Financiera (JPRF) extendió el plazo de la resolución, que establecía que sólo hasta el 31 de diciembre de este año las entidades financieras registrarían, en las cuentas vencidas, los créditos que no hubieren sido pagados en dicho plazo.

Antes de la norma, aprobada en octubre de 2020, las deudas caían en mora a los 15, 30 y 60 días, según el segmento y del tipo de deudor.

En un comunicado, la JPRF señaló que se tomó la decisión con el fin de minimizar los efectos económicos que la pandemia del covid 19 continúa ocasionado y como un mecanismo para generar un alivio financiero para las familias y sectores productivos.

La JPRF señalo que reconoce que el país, que está en un proceso de recuperación económica y que necesita políticas para superar los efectos de la crisis sanitaria.

El organismo recalcó que esta disposición se enmarca dentro de las funciones de la Junta, una de ellas es la de proteger a todos los actores del sistema financiero.

Las entidades bancarias también han aplicado medidas de alivio como diferimientos, refinanciamientos, reestructuraciones y novaciones, según la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca)

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.