info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

¿Dónde se pueden realizar pruebas de diagnóstico de COVID-19 en Guayaquil, Durán y Samborondón?

¿Dónde se pueden realizar pruebas de diagnóstico de COVID-19 en Guayaquil, Durán y Samborondón?
Ciudadanos llegan en vehículos a nuevos puntos de toma de muestra PCR, como el de Piazza Villa Club de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. El costo es de $ 55

El Ministerio de Salud dice que cuenta con 77 sitios en estas tres ciudades para la realización de pruebas de diagnóstico de COVID-19.

Ya sea como un requisito para poder viajar o para descartar el contagio de COVID-19, los ciudadanos están en la búsqueda de laboratorios para la realización de pruebas PCR y de antígenos.

El Ministerio de Salud ha impulsado a su vez una campaña masiva de vacunación para aquellas personas que aún no reciben su dosis contra el COVID-19 y para aquellas que necesitan del respectivo refuerzo tras haber pasado seis meses de la segunda dosis.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) mantiene un listado de autorizaciones con fecha hasta el 9 de diciembre de laboratorios que están autorizados como procesamiento y pruebas rápidas. Actualmente estos espacios tienen hasta el 21 de diciembre para que actualicen la autorización emitida.

El precio máximo para la realización de una prueba PCR es de 45,08 dólares.

Por su parte, el Ministerio de Salud señaló que hay 976 centros para la realización de pruebas de diagnóstico de COVID-19; estos pueden ser centros de salud, hospitales, laboratorios, entre otros, los cuales atienden entre lunes y viernes, de 08:00 a 17:00. En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) están activados 77 sitios.

La entidad lo aconsejó para las personas que presenten síntomas, como tos, fiebre, dolor muscular, en otros, o que tienen sospechas de haberse contagiado de COVID-19.

Hay laboratorios privados, como Interlab, Omnihospital, Interhospital, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Laboratorio Alcívar, hospital Luis Vernaza, Universidad Espíritu Santo, que ofrecen la toma de muestra y el procesamiento de resultados.

PUBLICIDAD

Aquí puede consultar los centros de salud del Ministerio donde también se pueden realizar las pruebas respectivas en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.