info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Dos fiscales, del caso niños de Naranjal, fueron destituidos

Dos fiscales, del caso niños de Naranjal, fueron destituidos
En Naranjal el menor agredido fue sometido a siete cirugías para reconstruir su sistema digestivo y su hermana presentaba signos de violación y tortura.

El Pleno del Consejo de la Judicatura destituyó a dos fiscales que actuaron en el caso de los niños torturados de Naranjal. Este hecho fue confirmado este miércoles 5 de enero del 2022.

Durante una sesión extraordinaria realizada el martes 4 de enero de 2022, la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado y las vocales Maribel Barreno y Solanda Goyes (suplente) votaron a favor de la destitución de ambos fiscales.

Según el proceso disciplinario, ambos funcionarios actuaron con manifiesta negligencia en este caso. Según el artículo 109 del Código de la Función Judicial, eso se considera una falta gravísima y es sancionada con la destitución del cargo.

La Asociación de Mujeres Abogadas del Ecuador fue quien presentó en el Consejo de la Judicatura una denuncia por presunta negligencia en contra de dos fiscales que conocieron este caso.

Desde octubre del 2021, los dos agentes fueron suspendidos en sus funciones. Esa fue una medida preventiva que adoptó la Judicatura durante la investigación disciplinaria.

En este caso, un niño de 6 años fue internado, el 5 de septiembre del 2021, en una casa de salud. Los médicos descubrieron que el 80% de su cuerpo tenía quemaduras. El infante presentaba heridas en la cabeza, manos y piernas.

Además, una radiografía determinó que tenía un objeto dentro de sus partes íntimas. Por eso, el menor fue sometido a siete cirugías para reconstruir su sistema digestivo y tratar de curar la piel afectada por las quemaduras.

Su hermana de 8 años también fue hospitalizada por presentar signos de violación, golpes y tortura.

Además, el 1 de diciembre del 2021, en la Unidad Judicial Penal Multicompetente de Naranjal, la Fiscalía formuló cargos por el delito de violación en contra de la madrastra de esos niños. Durante esa diligencia, una jueza le dictó prisión preventiva. Según las investigaciones, esa mujer causó las agresiones contra los pequeños

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.