info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Dos jugadores de un club de fútbol de Shushufindi fueron asesinados en Esmeraldas. El fin de semana hubo siete crímenes en esa provincia

Dos jugadores de un club de fútbol de Shushufindi fueron asesinados en Esmeraldas. El fin de semana hubo siete crímenes en esa provincia
La provincia de Esmeraldas registra más de 130 muertes violentas. Foto: CORTESÍA

Siete hombres fueron asesinados, cinco de ellos al estilo sicariato, en tres localidades de la provincia de Esmeraldas, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El primer crimen ocurrió a eso de las 19:00, en las calles Rocafuerte entre Olmedo y Sucre, en el centro de la capital esmeraldeña. Dos impactos de bala por la espalda recibió la víctima por parte de un sujeto que cruzó la calle. Este crimen quedó grabado por una cámara de video particular.

El comerciante Darwin Arroyo Mina estaba sentado con otros dos hombres en el portal de una casa cuando lo asesinaron. El criminal habría fugado en un auto blanco.

Luego a las 20:00, la Policía reportó el asesinato a balazos de los primos Daniel C. C (16) y Yorkael C.Q. (17) mientras se encontraban en el portal de una casa, en el barrio Aire Libre Alto, suroeste de la capital esmeraldeña.

Una niña de 2 años y una mujer de 30 resultaron con heridas leves por el roce de las balas que dispararon desconocidos. Este incidente, al parecer fue por rencillas entre grupos delincuenciales, según la Policía.

Mientras que en una camaronera, en el recinto El Cuerval, parroquia La Tola, norte de Esmeraldas, un hombre murió por disparo. Cinco sujetos habrían ingresado a la propiedad con intención de robar, la madrugada de ayer domingo. Los guardias de turno evitaron el atraco.

Jugadores asesinados

Winer Cedeño Zambrano (28) y Javier Torres Sánchez (37) fueron asesinados y una tercera persona quedó herida en el interior de un hotel, ubicado en las calles avenida 26 de Agosto y Padre Mariani, de la ciudad de San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, la madrugada de ayer.

Las víctimas eran integrantes del equipo de fútbol Club del Pueblo, de Shushufindi (Sucumbíos) y fueron invitados para un encuentro deportivo en San Lorenzo del Pailón, el sábado anterior. Luego, en la noche, salieron a un centro de diversión y en la madrugada fueron atacados los dos hombres y le dejaron un cartel con amenazas.

Reo encontrado muerto

En la celda 13 del pabellón C, del Centro de Privados de Libertad No. 2 Esmeraldas, fue encontrado muerto el interno Jhon Arroyo Quiñónez.

Al parecer murió ahorcado ya que se le encontró suspendido con una sábana en el cuello. Los guardias se percataron luego que fueron a buscarlo a su celda, porque no estaba en la hora de verificación de la lista de los internos, a las 17:00 del sábado anterior.

Mientras en el barrio Santa Julia, sector Voluntad de Dios, sur de la capital esmeraldeña un hombre fue herido a balazos, reportaron al ECU911, moradores del sector. El herido fue trasladado por vecinos en un vehículo particular al hospital sur Delfina Torres (I)

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.