info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Dueños de buses en Guayaquil realizan caravana de protesta

Dueños de buses en Guayaquil realizan caravana de protesta

Los transportistas urbanos realizaron una caravana con sus unidades en varios sectores de Guayaquil, a manera de protesta ante lo que consideran una falta de atención de las autoridades locales a su situación económica.

Ellos mantienen un paro parcial que implica dar el servicio con el 50 % de los buses. Piden al Municipio que revise la tarifa del pasaje que actualmente es de $ 0,30.

Aducen que el alza del galón del diésel y el encarecimiento de los repuestos y demás insumos para el mantenimiento de las unidades han complicado su situación durante esta pandemia del COVID-19.

Un grupo de buses salió desde la av. 25 Julio, siguió por la av. Quito, avanzó hasta Colón y regresó al sur por la av. Machala.

Otros buses salieron desde la av. Barcelona, subieron por el puente de la 17 y siguieron hacia el barrio Garay y por 10 de Agosto avanzaron hasta Los Ríos, bajaron hasta Portete y continuaron hasta la PJ para regresar a la av. Barcelona.

Un tercer grupo salió desde la av. Francisco de Orellana, bajó por la av. de las Américas hasta la Plaza Dañín y subió por la av. Francisco de Orellana hasta el parque Samanes.

Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), señaló que el gremio mantiene las expectativas de una solución inmediata ante la carencia de recursos que les impide una normal operación.

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha descartado un incremento en el precio del pasaje, pues considera que la decisión gubernamental de subir el valor del combustible no debe afectar a la ciudadanía.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.