info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Ecuador detecta primer caso de la variante Ómicron en paciente vacunado

Ecuador detecta primer caso de la variante Ómicron en paciente vacunado
Ministra de Gobierno durante rueda de prensa para confirmar el primer caso de la variante Ómicron en Ecuador.

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó la noche de este martes 14 de diciembre la detección del primer caso con la variante Ómicron del COVID-19, en Ecuador.

De acuerdo con Garzón, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) emitió hoy los resultados de la vigilancia genómica, en el que un paciente, que recientemente llegó a Quito, dio positivo para la variante Ómicron del COVID-19.

Se trata de un ingeniero de 48 años la empresa Agrocalidad, que salió de Ecuador hacia Sudáfrica, para realizar trabajos de investigación, dijo la ministra.

Ante el riesgo del contagio, el paciente habría realizado aislamiento preventivo obligatorio en un hotel cercano al aeropuerto de la capital. "El ingeniero venía al Ecuador con pruebas PCR negativas y un carné de vacunación con las dos dosis, cuando llegó, como ya empezó con síntomas, inmediatamente el Ministerio de Salud Pública tomó una nueva muestra", explicó Garzón.

Dos compañeros del paciente también fueron examinados y puestos en aislamiento, pero a ellos la prueba les salió negativa, mencionó la titular de Salud. Según Garzón, el pasajero que dio positivo presenta síntomas leves.

Los 150 pasajeros del vuelo de retorno, que el pasado 10 de diciembre partió de Panamá a Quito, también fueron puestos bajo vigilancia epidemiológica, precisó Garzón.

El anuncio del Ministerio coincide con el anuncio que emitió este martes la Organización Mundial de la Salud OMS , en el que informó que la variante Ómicron se propaga "a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante"-

La OMS calcula que la mayoría de los países ya están afectados.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.