info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Ecuador y Estados Unidos firman acuerdo de Cielos Abiertos: se busca reducir las tarifas de los viajes

Ecuador y Estados Unidos firman acuerdo de Cielos Abiertos: se busca reducir las tarifas de los viajes

Ecuador y Estados Unidos suscribieron un acuerdo bilateral de Cielos Abiertos, que busca reducir las tarifas, promover el aumento de viajes y el comercio, estimular el crecimiento económico y la creación de empleos entre ambos países.

El acto, que se desarrolló en Quito este miércoles 16 de noviembre de 2022, contó con la participación de Victoria Nuland, subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado de los EE.UU, el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín y otros funcionarios.

Durante su intervención, el Canciller señaló que el acuerdo es solo la conclusión de una gran relación entre Estados Unidos y Ecuador. “La idea de 'Más mundo en el Ecuador' se consolida con una diplomacia abierta a la conectividad mundial", manifestó.

Destacó, además, que mientras más acuerdos de Cielos Abiertos tengamos, mayor será el beneficio para los ecuatorianos: “¡Qué más vuelos y rutas vengan al Ecuador!".

Mientras que, Nuland confió en que este acuerdo permitirá un mejor acceso a Estados Unidos de los principales productos de exportación de Ecuador como flores, camarones, banano y chocolate, entre otros.

Asimismo, la funcionaria dijo que la próxima vez que venga a Quito, espera poder hacerlo en un vuelo directo desde Washington, sin necesidad de hacer escala en Miami.

De su lado, el subsecretario de Transporte, José Luis Aguilar, invitó a las aerolíneas ecuatorianas y estadounidenses, "como ejes motores de la aviación, a despegar sus alas y aprovechar este acuerdo".

Por último, añadió que se contará "con el apoyo irrestricto de las autoridades aeronáuticas del país, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de todo el Gobierno Nacional".

El Acuerdo de Cielos Abiertos permite la expansión de los vuelos de pasajeros y de carga entre el Ecuador y los Estados Unidos, promoviendo así el aumento de los viajes y el comercio, y estimulando las oportunidades de empleo de alta calidad, intercambio cultural, y el crecimiento económico.

Nuland, quien se encuentra en una gira por Latinoamérica y también se reunirá con el presidente Guillermo Lasso, está acompañada por una delegación de Washington, conformada por Mark Wells, Subsecretario Adjunto del Hemisferio Occidental y Asuntos Andinos; Charisse Phillips, Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley; y Peter Natiello, Subdirector de América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Este Diálogo Político Bilateral Ampliado reafirma el apoyo de los Estados Unidos con el Ecuador en gobernanza democrática, seguridad regional, derechos humanos, la gestión de la migración regional, el apoyo a las poblaciones vulnerables y el cambio climático”, manifestó Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.