info@ecuadoraldia365.com
  3 min read

El mundo recibe al 2022 con restricciones por la pandemia

El mundo recibe al 2022 con restricciones por la pandemia
En Australia se celebró el 2022 con los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales. Foto: EFE

El 2022 llegó bajo estrictas medidas, fiestas anuladas, toques de queda y otras restricciones por el coronavirus en varias partes del mundo.

El año viejo cerró con casi 200 millones más de casos de covid-19 que en el primer año de pandemia, pero también con la esperanza del avance de la vacunación y la menor letalidad de la última variante.

Las restricciones acompañaron gran parte del planeta a las tradicionales celebraciones de bienvenida a 2022, un año que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que pueda marcar “el fin de la etapa aguda de la pandemia”, en palabras de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Kiribati, el primero en recibir al 2022

Los ciudadanos de la nación insular de Kiribati, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2022, seguidos de los habitantes de Tokelau, perteneciente a Nueva Zelanda, y Samoa.

Los más de 110 000 habitantes de Kiribati entraron en el 1 de enero a las 10:00 GMT del 31 de diciembre y las doce campanadas del Nuevo Año prosiguen en Tokelao, Samoa y otras naciones del Pacifico.

Fuegos artificiales iluminan la bahía de Funchal durante las celebraciones del Año Nuevo en la isla de Madeira, Portugal. Foto: EFE

Estas naciones insulares llegan al 2022 menos afectadas por la pandemia de covid-19 que otros países gracias a su situación geográfica, aunque la crisis climática y al subida del nivel del mar son peligros que amenazan su supervivencia.

Auckland es la primera gran ciudad del mundo en recibir el Año Nuevo, a las 11:00 GMT del 31 de diciembre, aunque este año se han cancelado las celebraciones masivas y los fuegos artificiales debido a la pandemia.

A diferencia con Nueva Zelanda, las autoridades australianas sí mantienen los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales, incluido el que tiene lugar en la icónica Casa de la ópera en la bahía de Sídney.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático contaron los últimos minutos del 2021 con restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales en Tailandia, Vietnam y Singapur.

Drones y fuegos artificiales iluminan el cielo frente al Royal Naval College, en Londres, Gran Bretaña, el 1 de enero de 2022. Foto: EFE

Aunque Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, sobre todo en las grandes ciudades.

Nueva York despide 2021 con una celebración reducida por el covid-19

Nueva York despidió el 2021 con una celebración en Times Square más reducida de lo habitual debido al astronómico repunte de casos de covid-19, aunque no faltaron el confeti, las luces, la música y los buenos deseos, incluidos los del nuevo alcalde que fue investido justo después de la medianoche.

Solo 15 000 personas -suelen ser casi 60 000- pudieron acceder a la icónica plaza para ver de cerca el descenso de la famosa bola de cristales de colores de más de 5 300 kilos que pende sobre uno de sus rascacielos, pero tuvieron que cumplir unos nuevos requisitos, de vacunación completa y mascarilla, que se sumaron a los protocolos de seguridad.

Quienes asistieron a la fiesta de fin de año de la Gran Manzana fueron los previsores que se armaron de paciencia, ya que la Policía permitió la entrada al recinto completamente vallado a partir de las 3 de la tarde y no permite llevar mochilas grandes, sillas plegables, paraguas ni alcohol con el que brindar, o paliar las bajas temperaturas.

La recompensa ha sido formar parte del público en el 50 aniversario del “New Years Rockin Eve“, el programa más visto del 31 de diciembre en las televisiones de Estados Unidos, en el que no obstante la lista de estrellas ha sido más deslucida que en otras ocasiones por la falta de divas del pop y cancelaciones de última hora

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.