El secreto mejor guardado de Zendaya finalmente salió a la luz

Seguro te preguntarás como mantener un cabello rizado, cuidado y atractivo, como el de muchas artitas, entre ellas Zendaya. Pues aunque requiere tiempo, hay trucos que te ayudarán.

Y es que todos hemos pasado por un bad hair day, en donde nuestra melena no está lacia pero nuestros rizos no se definen, incluso no nos dejarás mentir, pero buscar tratamientos para conseguir que el pelo esté mucho más liso y esconder nuestros chinos naturales, es algo más común de lo que parece.

Por eso es momento de que comiences a aceptar esta textura tal y como está, pues créenos, si sabes llevarla de la maneta correcta puedes lograr una melena de impacto.

Las particularidades del cabello rizado hacen que para cuidarlo y matenerlo bonito sea necesario emplear técnicas y productos específicos.

El Curly Girl Method o Curly Hair es una guía para cuidar el cabello rizado y conseguir unos rizos bonitos y voluminosos. El método se basa en la hidratación y en el respeto natural del cabello. Para ello en la rutina de limpieza y cuidado semanal se propone espaciar los lavados y nutrir bien el pelo utilizando productos específicos sin sulfatos, siliconas, aceites minerales o ceras.

Para poder sacar el curly power que hay dentro de ti, sigue estos pasos:

  • No trates de esconder tus rizos naturales, al contrario, siéntete orgullosa, pues no todas pueden gozar de una melena con textura natural.
  • No abuses de los productos, y recuerda que es mejor utilizarlos poco a poco para que después sepas exactamente cuáles son las zonas que necesitas más cantidad.
  • Evita herramientas de calor y mejor trata de dejar secar tu pelo durante el transcurso del día, así sabrás como se te acomoda naturalmente. (Esto solo aplica para lugares no húmedos). Aunque si no puedes evitar secarlo, solamente asegúrate de utilizar un difusor.
  • Siempre busca productos sin químicos añadidos, pues en un futuro te van a dañar el cuero cabelludo.
  • Encuentra una rutina adecuada a tus necesidades y las necesidades de tu pelo.