info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

En los Centros de Salud se puede realizar pruebas de Ómicron

En los Centros de Salud se puede realizar pruebas de Ómicron
Personal de salud realizando pruebas PCR

Si un paciente tiene sospechas de haberse contagiado de COVID-19 o de la nueva variante Ómicron, por haber tenido contacto estrecho con un enfermo o presenta síntomas gripales, tiene que aislarse de forma preventiva hasta descartar o confirmar la enfermedad a través de una prueba.

Las pruebas se las puede realizar en los Centros de Salud o en los diferentes puntos habilitados por la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud Publica en el Distrito Metropolitano de Quito.

Janeth Baquero, analista de vigilancia epidemiológica de la Coordinación Zonal 9, explicó que a la persona se le realiza un triaje para evaluar su condición y, de ser el caso, se hacen pruebas rápidas de antígenos o prueba PCR (hisopado).

“Si el diagnóstico es positivo el personal médico le da las indicaciones y la persona debe ser aislada y se alerta a la Coordinación Zonal para realizar un seguimiento al paciente y a su entorno para evitar el contagio comunitario”.

En Ecuador se han habilitado más de 1 300 centros para la realización de pruebas de diagnóstico COVID-19, en estos puntos también determinarán si ha contagiado con la variante Ómicron. Los horarios de atención van de lunes a viernes, entre 08:00 y 16:00.

Entre los síntomas más comunes del Ómicron son pérdida de apetito y la confusión mental además de tos, fiebre, dolor muscular, fatiga extrema.

Las personas que presenten estos síntomas pueden ingresar a la página webpara conocer la ubicación del centro de salud más cercano.  https://www.salud.gob.ec/puntos-de-diagnostico-covid-19-ecuador/

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.