info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

En seis sectores de Guayaquil se activan puntos para tomar pruebas gratuitas de COVID-19

En seis sectores de Guayaquil se activan puntos para tomar pruebas gratuitas de COVID-19

En seis puntos de Guayaquil se toman pruebas de COVID-19 como parte del monitoreo de la situación epidemiológica ante el incremento de contagios y la aparición de pacientes con la variante ómicron.

Desde la mañana de este miércoles, usuarios pueden acercarse para la respectiva revisión de sintomatología. Así se evidenció en el punto de atención de la terminal Río Daule de la Metrovía, en el norte de la urbe.

En caso de presentar malestares relacionados con el virus o que hayan estado en contacto con un caso positivo, se les toma el test de antígeno, indicó personal médico encargado de ese espacio.

El personal de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas tomó 35 test hasta las 11:00.

En caso de dar resultado positivo, los galenos recomiendan guardar aislamiento preventivo de catorce días aproximadamente y acudir a uno de los centros de salud municipales como el hospital Bicentenario.

Asimismo, el caso positivo es georreferenciado para su respectivo monitoreo con el personal de salud que sigue el análisis de la incidencia de la pandemia en distintos sectores de la urbe.

Hasta el 31 de diciembre, en días laborales, seguirán tomando las pruebas en esos seis puntos, indicó el personal encargado. La atención es de 08:30 a 13:30.

Los otros puntos de atención son la terminal 25 de Julio, parada de la Caja del Seguro Social (IESS), Terminal Terrestre de Guayaquil, plaza de la Administración.

Desde hace varias semanas Guayaquil convive con un crecimiento sostenido de los contagios. Asimismo, en la semana anterior la cifra de mortalidad pasó de uno a tres en promedio por día.

Por ello, los médicos de la Dirección de Salud han reiterado la importancia del correcto uso de mascarilla, higiene de manos y evitar aglomeraciones. (I)

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.