"Es una disculpa", dice Guillermo Lasso sobre pedido de archivo de denuncia contra Pachakutik

El presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró este viernes que el acto de solicitar el archivo de la investigación en contra de cinco asambleístas de Pachakutik "es una disculpa".

El Primer Mandatario había señalado a Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla por presuntamente exigir prebendas a cambio de votos favorables para el proyecto de ley de inversiones que impulsaba el Ejecutivo, y que terminó archivado por una amplia mayoría del Parlamento.

Sin embargo, tras dar un paso atrás sobre esta denuncia, Lasso aseguró este viernes que esto lo hace porque a él le gusta actuar "siempre con sentimientos humanos".

"Cuando no se han presentado las pruebas lo que cabe con caballerosidad es decir lo que he dicho", manifestó en declaraciones a la prensa. Además, subrayó que "el acto (de pedir archivo de la investigación) ya, en sí, es una disculpa".

A finales de marzo pasado, Pachakutik lanzó un comunicado en el que criticaba al presidente Lasso por emitir acusaciones en contra de sus miembros sin "sustento legal ni pruebas".

Por su parte, el presidente Lasso ha dicho que las presuntas irregularidades "le fueron comunicadas por terceras personas", por lo que consideró que su obligación era ponerlos en conocimiento para su verificación o esclarecimiento.