info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Espionaje multicultural y femenino en el filme ‘Agentes 355’

Espionaje multicultural y femenino en el filme ‘Agentes 355’
Las actrices Penélope Cruz, Jessica Chastain, Diane Kruger y Lupita Nyong’o durante una escena de la película ‘Agentes 355’. Foto: imdb.com

Después de su debut como director en la película ‘X-Men: Fénix oscura’ (2019), Simon Kinberg se pone al frente de un thriller de espionaje que aterriza en la cartelera nacional con el nombre de ‘Agentes 355’.

El nombre hace referencia a la enigmática identidad de la primera mujer espía que participó en la Guerra de la Independencia Norteamericana.

Esta mujer de la vida real desempeñó un papel fundamental en una red de espionaje al mando de George Washington, ayudando a transmitir información esencial sobre los movimientos de las tropas británicas a los generales estadounidenses.

La clave numérica formaba parte de un elaborado sistema desarrollado para mantener en secreto los nombres y la ubicación de todos los agentes. El sistema funcionó tan bien que Cientos de años después, su nombre aún se mantiene en secreto, aunque sus logros no han sido olvidados.

En ese contexto y como un homenaje, la cinta de Kinberg reúne a un reparto de reconocidas actrices internacionales en un vertiginoso filme de acción y suspenso que se desarrolla alrededor del mundo, que, sin embargo, gira alrededor de una trama convencional y nada novedosa.

En la película, Jessica Chastain le da vida a la agente de la CIA Mason ‘Mace’ Brown, quien debe unir fuerzas con la agente alemana y rival Marie (Diane Kruger), una antigua aliada del MI6 y especialista en informática, Khadijah (Lupita Nyong’o) y la experta psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz) para salvar al mundo de una amenaza letal.

Este variopinto grupo de agentes secretos tiene la misión de recuperar un arma ultra secreta que ha caído en manos de unos peligrosos mercenarios, mientras intentan evadir y neutralizar a una misteriosa mujer llamada Lin Mi Sheng (Bingbing Fan), que sigue todos sus pasos.

La acción se desarrolla alrededor del mundo, desde los cafés de París hasta los mercados de Marruecos y las opulentas casas de subastas de Shanghai, entre paisajes urbanos y naturales, efectos visuales, combates y persecuciones que en conjunto brindan un atractivo espectáculo de acción.

El ecléctico y multicultural grupo de espías forman un equipo que brilla por su inteligencia y astucia y, cuando es necesario, demuestran su fuerza y letalidad.

Si bien no faltan personajes femeninos que se han destacado como figuras de acción, esta es la primera vez que Chastain, Kruger, Nyong’o y Cruz forman equipo para protagonizar una película coral de espionaje que reivindica el rol de la mujer en un género mayormente dominado por hombres

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.