Este es el cronograma del Pico y placa para la Semana Santa, en Quito

El tránsito en la capital, desde el retrono total a las clases presenciales, presenta algunas complicaciónes, antes de salir de casa se debe tomar en cuenta las restricciones vehiculares por el Pico y placa.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informaron a través de su cuenta de Twitter tomar en cuenta que este lunes 11 de abril de 2022 la restricción es para las placas terminadas en 1 y 2.

Al ser una semanan corta, debido a la celebración de la Semana Santa, las restricciones serán hasta el jueves 14 de abril.

  • Martes 12 de abril: No circulan las placas termiandas en 3 y 4.
  • Miércoles 13 de abril: No circulan las placas terminadas en 5 y 6.
  • Jueves 14 de abril: No circulan las placas terminadas en 7 y 8.

Días que no rige el Pico y placa

Las restricciones de esta norma se cumplen de lunes a viernes a excepción de los días feriados y fines de semana, de 6:00 a 9:30 y de 16:00 a 21:00.

Del viernes 15 al domigo 17 de abril las restricciones no estarán en vigencia debido al feriado que se vivirá a nivel nacional debido a la Semana Santa.

Sanciones por el imcumplimento

Los conductores que no cumplan con esta restricción serán multados con un equivalente al salario básico unificado (SBU), la primera vez será el 15%, la segunda vez 25% y una tercera vez será una multa del 50% del SBU