Estudiantes retornan voluntariamente a clases en Universidad de Guayaquil

Estudiantes de tres facultades de la Universidad de Guayaquil retornaron voluntariamente a clases este lunes 7 de febrero del 2022. Este centro de estudios superiores es el más grande del país con 60 000 estudiantes.

Las facultades que recibieron alumnos fueron las de Medicina, Odontología y Educación Física. Para el 14 de febrero está previsto que reabran sus puertas Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Química y Comunicación Social.

Al momento, 6 000 estudiantes están aptos para retornar a clases en este centro. La institución realizó readecuaciones en las aulas para ayudar a que se cumplan las normas sanitarias.

Para su ingreso los estudiantes debieron llenar la encuesta de retorno voluntario, presentar su certificado de vacunación contra el covid-19, portar mascarilla, alcohol y respetar las medidas de distanciamiento.

En Odontología, los estudiantes de noveno y décimo semestre harán prácticas en simuladores y fantomas en piezas dentales acrílicas. Los estudiantes de medicina utilizarán los laboratorios y simuladores en el Instituto de Cirugía Básica y Experimental.

En el caso de Educación Física, se trabajará en espacios abiertos, con aforo del 50%. Los estudiantes harán sus prácticas en grupos de hasta 17 personas