info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Facebook cambia su nombre a Meta

Facebook cambia su nombre a Meta

Facebook está en uno de los puntos más delicados y controvertidos de su trayectoria reciente. En especial tras el escándalo de los #FacebookPapers, una investigación masiva donde se están filtrando gradualmente una serie de documentos que muestran las políticas internas y conducta cuestionable de la empresa.

Justo este escándalo vino a ensombrecer el rumor más grande que había surgido en torno a la red social en los últimos años: el supuesto reporte de que Mark Zuckerberg quería crear un Metaverso e incluso cambiarle el nombre a la compañía para reafirmar esta intención.

Se supone que este sería el gran anuncio con el que arrancaría su ciclo de conferencias Facebook Connect, en donde año con año comparte las novedades en materia de gadgets, tecnología y realidad virtual.

24 horas antes de iniciar incluso el ejecutivo adelantó en su cuenta oficial de la red social que iba a hablar sobre este concepto. Y ahora por fin comprendemos de qué trata.

Facebook cambia a Meta y presenta su Metaverso: estas son las novedades mostradas

“Básicamente, pensamos que el Metaverso como el sucesor de la internet móvil, en el sentido de que esa red no reemplazó por completo todo lo que vino antes. No es que el Metaverso vaya a reemplazar completamente lo que existía antes. Pero es la próxima plataforma.

En ese sentido, no es algo que construya una empresa. Es una plataforma más amplia que creo que todos vamos a contribuir a construir de una manera abierta e interoperable.

Vemos esta progresión de la tecnología a medida que constantemente obtenemos formas más naturales de conectarnos y comunicarnos entre nosotros. A lo largo de la vida de Facebook, comenzamos a escribir texto en sitios web y obtuvimos teléfonos con cámaras. Así que Internet se volvió más visual y móvil.

Y luego, a medida que las conexiones mejoraron, ahora tenemos un video rico que es más envolvente como la forma principal en que compartimos experiencias.”

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.