info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Facebook cierra el sistema de reconocimiento facial, eliminará los datos de más de mil millones de usuarios

Facebook cierra el sistema de reconocimiento facial, eliminará los datos de más de mil millones de usuarios

Facebook está cerrando su sistema de reconocimiento facial y eliminará los datos faciales de más de mil millones de sus usuarios, anunció esta mañana la empresa matriz de Facebook Meta.

Las personas que optaron por el Reconocimiento Facial ya no serán reconocidas automáticamente en fotos y videos, y sus plantillas de reconocimiento facial se eliminarán.

Según el vicepresidente de Inteligencia Artificial de Facebook, Jerome Pesenti, Facebook está haciendo este cambio porque necesita sopesar los casos de uso positivos para el reconocimiento facial frente a las crecientes preocupaciones sociales", ya que los reguladores "todavía no han proporcionado reglas claras".

El reconocimiento facial ha estado disponible en Facebook desde 2011, y en el momento en que debutó, Facebook encendió la función automáticamente para más de 500 millones de personas. La opción, llamada Reconocimiento de Etiquetas en ese momento, fue diseñada para reconocer a los usuarios de Facebook en fotos y videos publicados por otros usuarios, etiquetando a todas las personas en la foto.

Hubo preocupaciones inmediatas sobre la privacidad con el lanzamiento de la función, que han persistido hasta el día de hoy. Facebook introdujo en diciembre de 2017 una función ampliada de reconocimiento facial y, con ella, una opción de exclusión voluntaria.

Facebook dice que más de un tercio de los usuarios activos diarios de Facebook tienen habilitado el reconocimiento facial, y el cambio requirió una "consideración cuidadosa". Deshabilitará una función de texto alternativo automático para usuarios ciegos que proporcione automáticamente los nombres de las personas en las fotos.

Aunque el reconocimiento facial en su encarnación actual se está cerrando, Facebook continuará trabajando en tecnologías de reconocimiento facial.

De cara al futuro, todavía vemos la tecnología de reconocimiento facial como una herramienta poderosa, por ejemplo, para las personas que necesitan verificar su identidad o para prevenir el fraude y la suplantación. Creemos que el reconocimiento facial puede ayudar a productos como estos con privacidad, transparencia y control, por lo que usted decide si se usa su cara y cómo. Continuaremos trabajando en estas tecnologías e involucrando a expertos externos.
Pero los muchos casos específicos en los que el reconocimiento facial puede ser útil deben sopesarse frente a las crecientes preocupaciones sobre el uso de esta tecnología en su conjunto. Hay muchas preocupaciones sobre el lugar de la tecnología de reconocimiento facial en la sociedad, y los reguladores todavía están en proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rijan su uso. En medio de esta incertidumbre continua, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto estrecho de casos de uso.

El reconocimiento facial y las características que habilita se eliminarán oficialmente "en las próximas semanas". Cuando se deshabilite, las personas ya no serán reconocidas automáticamente en las fotos y ya no verán las etiquetas sugeridas.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.