info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Fiscalía dispone ‘pericias para descartar’ femicidio de modelo Naomi Arcentales

Fiscalía dispone ‘pericias para descartar’ femicidio de modelo Naomi Arcentales
La joven modelo fue hallada sin vida en un departamento en Manta el domingo 12 de diciembre. Foto: redes sociales

La Fiscalía General del Estado informó que dispuso una investigación preprocesal para descartar que la muerte de la joven modelo Naomi Arcentales en Manta se trate de un femicidio.

A través de un comunicado difundido el 13 de diciembre del 2021, el Ministerio Público recordó que el resultado de la autopsia realizado por Criminalística arrojaría un presunto suicidio “porque en su cuerpo no se observaron huellas de maltrato, golpes o señales de violencia o defensa ni puñaladas, como ha circulado en redes sociales”.

No obstante, Fiscalía realizará “pericias indispensables” para descartar el delito de femicidio según lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP) así como su nuevo Protocolo para la investigación de estos casos y otros delitos que involucren muertes violentas de mujeres y niñas.

Como parte de las investigaciones Fiscalía también, dijo, solicitó los videos de las cámaras de seguridad del edificio donde fue hallado el cadáver de la joven y una autorización judicial para realizar la explotación y extracción de la información de los dispositivos móviles incautados.

Naomi Arcentales fue hallada sin vida la noche del domingo 12 de diciembre en un departamento de Manta, en el que supuestamente residía con su pareja, un abogado que trabaja como fiscal en la provincia de Manabí.

El abogado de la joven y de la familia de Arcentales dijo en rede sociales que Noemi había presentado antes una denuncia por violación.

Fundación Aldea, organización de derechos humanos, exigió a la Fiscalía de Manabí que se investigue el caso de la muerte de Arcentales por aparente femicidio. ” Se conoce que denunció por violencia a su pareja, el fiscal”, escribió el grupo en un comunicado difundido a la opinión pública en Twitter.

En este contexto Fiscalía corroboró que sí existe una denuncia de la modelo por violación pero aclara que dicha denuncia “no fue realizada en contra de su pareja sentimental sino en contra de otros tres individuos”.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.