info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Guayaquil quiere organizar los Juegos Bolivarianos 2025

Guayaquil quiere organizar los Juegos Bolivarianos 2025
El estadio Alberto Sepencer sería el escenario principal, para la candidatura de Guayaquil. Foto: Fedeguayas

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), dirigido por el exnadador olímpico Jorge Delgado Panchana, anunció que promueve la candidatura de Guayaquil como sede de los Juegos Bolivarianos de 2025.

Delgado anunció que el COE formalizará el interés durante la reunión en Guayaquil, este 16 de diciembre, del Comité en pleno de la Organización Deportiva Panamericana (ODEBO).

“Se está trabajando. En los próximos días estará aquí el Comité en pleno de la ODEBO donde se presentará el dossier de candidatura para que se realicen los Juegos Bolivarianos”, señaló.

El COE busca ser sede de unos nuevos Bolivarianos junto a la Alcaldía y la prefectura de la provincia del Guayas, dado que la última vez que se realizaron en esa ciudad fue en 1965.

“Las tres instituciones tendrían que colaborar conjuntamente, dejando a un lado diferencias políticas, para lograr nuevos escenarios para una ciudad pujante como es Guayaquil, con más de cuatro millones de habitantes”, dijo el máximo directivo del COE.

El proyecto es también respaldado por el ministro del Deporte local, Sebastián Palacios.

Delgado insistió en que “Guayaquil es una ciudad deportiva de muchos años, con condiciones ideales”.
En la Asamblea de ODEBO también se postulará la ciudad peruana de Ayacucho.

“ODEBO va a hacer inspecciones con respecto a la ciudad, determinará lo que tiene, lo que le falta y qué se puede sostener. En base a eso, resolverá en qué disciplinas se va a competir, dando prioridad a las disciplinas olímpicas porque son juegos del Ciclo Olímpico”, expresó.

“Estaremos vigilantes de las disciplinas que ODEBO vaya a disponer para competir, siempre ponderando a nuestros atletas con deportes que posiblemente no sean olímpicos pero que tienen gran representatividad o que puedan ser de exhibición”, puntualizó.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.