info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Incendio en fábrica de vía a Calacalí deja 4 heridos en Quito

Incendio en fábrica de vía a Calacalí deja 4 heridos en Quito
50 bomberos y 20 vehículos trabajan para sofocar un incendio registrado en una fábrica en Calacalí, noroccidente de Quito. Foto: Twitter Bomberos Quito

Un incendio estructural se produjo a la 01:53 de este martes 21 de diciembre del 2021 en una fábrica de productos de limpieza y aerosoles, localizada ubicada en el sector de Alcantarillas, vía a la parroquia de Calacalí, extremo norte de Quito.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó los socorristas llegaron a las 02:03. Los casacas rojas permanecían hasta pasadas las 07:25 con sus unidades especializadas para atender la emergencia.

La entidad intervino con 55 bomberos, tres ambulancias, tres camionetas, ocho unidades contra incendios, tres carros de rescate, un vehículo de la Unidad de Investigación de Incendios y cuatro unidades de abastecimiento para el control del fuego, extinción, enfriamiento y remoción de escombros.

Los casacas rojas informaron que cuatro personas que laboraban en el turno de la madrugada en la fábrica resultaron heridas por las llamas.

Los Bomberos informaron que 4 personas heridas por el incendio fueron trasladados a dos hospitales. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO
Los Bomberos informaron que 4 personas heridas por el incendio fueron trasladados a dos hospitales. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

“Al momento se evacuó a cuatro pacientes del lugar. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital de Calderón y dos al Hospital Carlos Andrade Marín para ser atendidos”, informó el CBQ en un comunicado difundido a las 06:29 de este martes. Se conoció que los afectados tenían quemaduras entre primer y tercer grado.

Esteban Cárdenas, comandante de los bomberos, también acudió al sitio de la emergencia. Indicó que el fuego fue controlado rápidamente y un equipo especializado se encuentra en el lugar monitoreándolo. La Unidad de Investigación de Incendios indaga las causas de la emergencia y realiza pericias técnicas. Luego se emitirá un informe detallado lo que ocurrió.

La magnitud del incendio alarmó a los residentes de la zona, por las explosiones. El incidente no afectó a los pobladores y consumió una parte de la fábrica

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.