info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Juan Zapata, Presidente del COE Nacional, hace aislamiento por cercanía a colaboradores con covid-19

Juan Zapata, Presidente del COE Nacional, hace aislamiento por cercanía a colaboradores con covid-19
Juan Zapata dijo que se encuentra bien de salud y en las próximas horas se realizará una prueba PCR. Foto: ECU911_

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional, está en aislamiento preventivo después de que “su círculo cercano” diera positivo para covid-19. Así lo anunció el propio funcionario la mañana de este jueves 6 de enero del 2022 a través de su cuenta de Twitter.

“Trabajamos en una institución expuesta, de alto riesgo y ante confirmación de casos positivos en mi círculo laboral cercano, por decisión médica, debo hacer aislamiento y en 48 horas una prueba PCR“, escribió Zapata en la plataforma.

El funcionario preside el organismo que da las directrices para controlar la pandemia en el Ecuador. Debido a la situación, Zapata agregó que “las actividades las desarrollaremos de manera virtual, nos encontramos bien de salud y recalcamos la importancia de la vacunación y mantener las medidas de bioseguridad”.

La noche del 5 de enero también se conoció que el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, dio positivo para coronavirus y a la fecha presenta sintomatología leve.

Ecuador registra un incremento de contagios después de las festividades de diciembre. El aumento de las infecciones se ha registrado sobre todo en Quito y Guayaquil, en esta última con un salto cuantitativo en la transmisión de 0,2 a 5,7 casos por cada 10 000 habitantes en apenas nueve semanas, según datos de esa Alcaldía.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.