Keanu Reeves y el gesto que le ganó corazones dentro de Hollywood

La reputación que Keanu Reeves la ha logrado a lo largo de los años, convirtiéndose en una de las estrellas más queridas y respetadas de la industria del cine. El pasado mes de diciembre, sin ir más lejos, el actor organizó un viaje a California para que todos los profesionales que le habían ayudado a retomar el papel de Neo pudieran acompañarle en el estreno de The Matrix: Resurrections.

Chad Stahelski, quien lo dirigió en la franquicia John Wick y ha trabajado como su doble en las películas de las hermanas Wachowski, formaba parte de este grupo y ahora quiso hacer público el bonito gesto que tuvo Keanu para demostrar lo"increíblemente generoso" que puede llegar a ser.

"En la audiencia de esta noche habrá mucha gente que le ayudó, desde sus entrenadores de artes marciales a los de jiu-jitsu, y el equipo de peluquería y maquillaje y la gente del departamento de acción. Él se aseguró de que sus amigos y su familia estén aquí. Es un acontecimiento épico", aseguró Chad en declaraciones al portal The Hollywood Reporter.

Keanu no se limitó a extender una invitación, sino que también pagó de su propio bolsillo un jet privado, todas las habitaciones de hotel que hizo falta y las entradas para la premiere, e incluso preparó un almuerzo especial para después del evento. Fiel a su carácter humilde, lo único que comentó el actor al respecto es que resultó "maravilloso" poder compartir esa experiencia con sus amigos.

The Matrix Resurrections es una producción, coescrita y dirigida por Lana Wachowski. Es la secuela The Matrix Revolutions (2003) y la cuarta entrega de la serie Matrix, en la que Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Lambert Wilson y Jada Pinkett Smith repiten sus papeles, junto con Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra Jonas, quienes ahora conforman el elenco. La película fue producida por Village Roadshow Pictures y Venus Castina Productions y distribuida por Warner Bros. Pictures.