info@ecuadoraldia365.com
{}
  3 min read

Koob Hurtado anhela volver al fútbol aunque ahora trabaja en construcción

Koob Hurtado anhela volver al fútbol aunque ahora trabaja en construcción
Koob Hurtado en el 2012 cuando jugaba para liga de Loja, en un cotejo ante El Nacional en el estadio Atahualpa. Entonces lo llamaban el 'Balotelli ecuatoriano'

Llegó a firmar por el Cobreloa de Chile y en Ecuador defendió a la Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Liga de Portoviejo, entre otros clubes. A los 36 años, Koob Hurtado asegura que aún no se ha retirado del fútbol aunque en los últimos meses ha trabajado en los Estados Unidos como repartidor y últimamente en labores de construcción.

Llamado alguna vez el ‘Balotelli ecuatoriano‘, el fornido zaguero que también defendió al Aucas, Independiente del Valle y la Liga de Loja se siente “bendecido” por su trabajo y cada día se levanta muy temprano, poco después de las 05:00, para poder tomar el tren que lo lleva de Brooklyn a Manhattan, en Nueva York, donde trabaja.

“El 18 de este mes cumplo cinco meses acá. No es fácil, pero gracias a Dios me va de maravilla. Tengo personas que me han dado una acogida importante para poderme quedar. Acá se vive en verdad el sueño americano porque no se tiene tiempo para dormir”, asegura entre risas.

“Acá la vida es muy acelerada. Mi rutina es levantarme 05:30, cepillarme la boca, cambiarme y caminar al tren para Manhattan que es donde trabajo. Eso todos los días, Gracias a Dios”, añade.

Antes de dedicarse a pintar paredes o pulir pisos, entre otras actividades que le ha tocado aprender, a inicios del 2021 también trabajó en Mineápolis​, Minnesota, y entregaba colchones, muebles, sillas a domicilio… Luego se regresó a Ecuador y hasta se unió al Bonita Banana de Pasaje, en El Oro, en la Segunda Categoría.

Hurtado en Manhattan, Nueva York. Foto: Instagram del futbolista

A mediados del 2021 incluso tuvo ofertas de clubes de la Serie B, pero lo que le ofrecían económicamente no lo satisfizo y decidió retornar otra vez a Estados Unidos. “Acá también juego en los barriales y me pagan USD 100 y hasta USD 200 por un partido de índor y así me mantengo. También voy al gimnasio, trato de mantenerme bien para tener una buena vejez. Yo no me he retirado del fútbol todavía. Opté venir porque la economía está dura en el país, pero no me he retirado“, afirma.

Koob Hurtado en Brooklyn, Nueva York. Foto: Instagram del futbolista

Hurtado hace un recuento de su trayectoria deportiva y asegura que uno de sus mejores momentos en el fútbol los vivió en la Liga de Loja, en el 2012, donde “se hicieron cosas importantes para el club y la ciudad. De ahí di el salto para ir a Liga de Quito y otro momento importante para mí fue en Liga de Portoviejo, en el 2019, que subimos con el club pero lamentablemente el equipo volvió para abajo por cuestiones dirigenciales. Es un equipo con una hinchada muy grande.”, recordó el defensa de 1,83 metros.

En su niñez y adolescencia se perfilaba más como boxeador que futbolista. En el Guabo, El Oro, lo conocían más por realizar fintas y lanzar golpes que por patear una pelota. “Yo nunca había jugado fútbol, nunca, pero gracias a Dios me fui a probar al Deportivo Cuenca, me quedé en la Sub 20 y de una me subieron al primer equipo. Eso fue una bendición y pude llegar a ser profesional”, asegura.

El ‘Balotelli ecuatoriano’  siempre admiró a delanteros como Carlos ‘Cuqui’ Juárez, Wálter ‘Mamita’ Calderón, Eduardo ‘Tanque’ Hurtado, entre otros. “Ya después cuando tuve de compañeros a (Marcelo) Fleitas, (Segundo) Matamba, (Raúl) ‘Pavo’ Noriega, Wilson Carabalí, Marcelo Velasco, Omar Guerra, jugadores que te motivaban dentro del campo juego. Fueron los primeros compañeros de experiencia que tuve y por los que pude saber lo que era un camerino y un compañero de alto nivel”, recuerda Koob Hurtado, el ecuatoriano que ahora vive en los Estados Unidos y que todavía anhela retornar a un club profesional.

Hurtado (izq.), en un cotejo entre IDV y Barcelona en el 201
Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.