info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

La ecuatoriana Sarah Escobar competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno

La ecuatoriana Sarah Escobar competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno
Sarah Escobar, deportista ecuatoriana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Foto: COE

La esquiadora Sarah Escobar representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en China. Será la primera mujer que compita por el país en una cita olímpica de invierno, en la categoría absoluta. El evento deportivo será del 4 al 20 de febrero.

Según el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), esta será la segunda ocasión para la deportista de 19 años en una cita olímpica. Esto, porque ya representó al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020.

“Soy la primera mujer en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno y estoy muy emocionada y orgullosa de representar a las mujeres de Ecuador”, dijo la deportista en declaraciones que recoge el COE.

En Beijing, la tricolor competirá en el eslalon gigante, una disciplina que consiste en descender sobre esquís entre varas insertas en la nieve. “Me encanta la velocidad”, afirma la adolescente.

Escobar vive en Estados Unidos y cuenta con la doble nacionalidad porque sus padres son ecuatorianos. Practica esquí desde niña. Empezó motivada por seguir los pasos de su hermano mayor Eithan.

Más adelante ingresó a la Academia Waterville en New Hampshire y participó en el circuito de la Federación Internacional de Esquí (FIS). De esa manera llegó a los Juegos Olímpicos Juveniles.

Sarah Escobar viajará a China a finales de enero. Su competencia será el 7 de febrero del 2022.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.