info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

La FDA aprueba vacuna contra VIH

La FDA aprueba vacuna contra VIH

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el lunes una forma inyectable de cabotegravir de GlaxoSmithKline Plc (GSK.L) que se administra cada dos meses para prevenir una infección por VIH.

La inyección - Apretude - para prevenir el virus que causa el SIDA está dirigida como una alternativa a las píldoras diarias y ha sido aprobada para su uso en adultos y adolescentes en riesgo.

Sus dos primeras dosis se administran con un mes de diferencia y luego la inyección se administra cada dos meses a partir de entonces.

Los pacientes pueden comenzar su tratamiento con Apretude o tomar cabotegravir oral durante cuatro semanas para evaluar qué tan bien toleran el medicamento.

El apodo viene con una advertencia en caja para no usar el medicamento a menos que se confirme una prueba de VIH negativa. Una advertencia en caja en la etiqueta es la advertencia más estricta de la FDA y llama la atención sobre los riesgos graves o potencialmente mortales de un medicamento.

La aprobación de Apretude se basó en un estudio final que mostró que se encontró que era un 66 % más efectivo en la prevención de infecciones por el VIH que las píldoras orales diarias Truvada de Gilead (GILD.O).

Cabotegravir y la píldora oral diaria fueron bien tolerados en el estudio, que se llevó a cabo en hombres que practican actividad sexual con otros hombres y mujeres transgénero que tienen relaciones sexuales con hombres, lo que los puso en riesgo de contraer el VIH.

Via Reuters

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.