info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

La FEF lanza una advertencia sobre drones no autorizados sobre el estadio

La FEF lanza una advertencia sobre drones no autorizados sobre el estadio
Piero Hincapié celebra el gol que anotó con la selección de Ecuador ante Venezuela.

La FIFA impuso una multa de unos USD 16.000 a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por falta de orden y seguridad en el estadio Rodrigo Paz Delgado y por el uso de un dron no autorizado en el cotejo ante Venezuela, en noviembre del 2021. Ante eso, la FEF emitió un comunicado en el que se advierte que en futuros partidos se derribarán drones no autorizados.

La multa de 15 mil francos suizos (USD 16.327) se dio por lo ocurrido en el partido Ecuador vs. Venezuela, el 11 de noviembre de 2021, por el sobrevuelo de un dron utilizado sin autorización según la FEF.

“Se exhorta a la afición a no perjudicar a nuestra Selección”, se menciona en el comunicado. “En caso de persistir, el personal de seguridad se verá en la obligación de derribar los drones que no estén autorizados para sobrevolar el escenario deportivo en nuestros próximos partidos en condición de local”, se añade.

📌 #ComunicadoOficial pic.twitter.com/xR0GdScsNM January 9, 2022

El próximo partido de Ecuador será ante Brasil, en Quito, el 27 de enero del 2022. Luego, la Tri tendrá tres cotejos más ante Perú, Paraguay y Argentina.

En la misma acta de sanciones de la FIFA, el chileno Arturo Vidal, recibió tres partidos de suspensión por la fuerte infracción que cometió en contra del defensa ecuatoriano Félix Torres, en el encuentro disputado el 16 de noviembre de 2021 en el estadio San Carlos de Apoquindo. La multa económica es de USD 5.441.

Además, la Federación Chilena de Fútbol, por el comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados, invasión al terreno de juego por parte de los aficionados, encendido de fuegos artificiales y lanzamiento de objetos, fueron multados con 60.000 francos suizos (USD 65.296) y un partido sin público

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.