info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

La picardia del teletrabajo: los "mouse automaticos" son el último grito en eso de hacer parecer que estás trabajando

La picardia del teletrabajo: los "mouse automaticos" son el último grito en eso de hacer parecer que estás trabajando

"Indetectable por el departamento de IT". Así se anuncia un "meneador de ratón" ('mouse jiggler') en Amazon. Estos curiosos dispositivos se han convertido en la última expresión de los vagos profesionales, sobre todo ahora que el teletrabajo permite que hagan poco o nada no ya en la oficina, sino cómodamente desde sus casas.

Algunas empresas tratan de imponer sistemas para vigilar la productividad de sus empleados, y una de ellas consiste en monitorizar el uso del ratón: si se mantiene inactivo mucho tiempo, se sospecha que el empleado no está trabajando, pero estos 'meneadores de ratón' evitan eso precisamente y convierten la picaresca del teletrabajador vago en un (dudoso y absurdo) arte.

Los alucinantes métodos para simular que estás trabajando

Tuve un compañero (¿o era una compañera?) hace años que chateaba mucho en sus horas de trabajo. En la revista en la que trabajaba (impresa en papel, no digital) entregábamos los artículos en Word para que luego pasara a los procesos de edición y maquetación.

La persona usaba ciertamente Word a todas horas, pero no precisamente para escribir artículos: tenía su sesión de MSN Messenger —o quizás fuera AOL Messenger no lo recuerdo bien— siempre en segundo plano, y lo que hacía era ver qué le escribía alguien y luego contestar, pero hacerlo en Word. Escribía allí la frase, y luego la cortaba y pegaba rápidamente en el cliente de mensajería.

El efecto era claro: parecía que estaba trabajando un montón, porque siempre tenía Word abierto y siempre parecía estar escribiendo algún artículo allí. El chaval (o chavala) acababa haciendo también su trabajo de todos modos, pero usaba aquel método para evitar suspicacias y sospechas.

Mucho ha llovido desde entonces, y la tecnología también ha hecho que aparezcan nuevas formas de aparentar que uno está trabajando. La pandemia que ha provocado el auge del teletrabajo ha hecho que esos métodos se vuelvan aún más creativos, sobre todo ahora que algunas empresas tratan de monitorizar el rendimiento y productividad de sus teletrabajadores.

Via Xataka

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.