info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Los habitantes de Chongón se arriesgan para cruzar la vía a la costa tras daño de un paso peatonal

Los habitantes de Chongón se arriesgan para cruzar la vía a la costa tras daño de un paso peatonal

Hace una semana, un vehículo pesado se impactó contra el paso peatonal elevado ubicado en el kilómetro 24 de la vía a la costa, en Chongón, y la estructura está visiblemente afectada, por lo que supone un riesgo para quienes la utilizan para cruzar la carretera.

Parte de la viga central (una de las tres que sostienen las losas) se destruyó por el golpe y el concreto cayó a la vía.

Los moradores y vendedores que frecuentan esta zona mencionaron que el accidente se habría dado la noche del miércoles, pues la mañana del jueves al llegar se encontraron con la estructura afectada y los escombros.

Ellos indicaron que solo el jueves hubo un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en ese punto para ayudar a los transeúntes a cruzar de forma segura.

Desde el viernes quienes necesitan ir de un lado al otro deben pasar esquivando los vehículos que en esa carretera van hasta a 90 kilómetros por hora.
El paso peatonal ubicado en el kilómetro 24 de la vía a la costa, en Chongón, fue golpeado por un vehículo pesado. Foto: Ronald Cedeño

En ambos extremos del paso peatonal se ha colocado cinta de seguridad para que la gente no suba, sin embargo, algunos moradores se arriesgan a cruzar por la dañada estructura porque dijeron que es más probable ser arrollados que generar el peso necesario para que esta termine de colapsar.

Y pidieron que se tumbe la estructura lo más pronto posible para que sea reemplazada por una nueva.

EL UNIVERSO consultó al Municipio de Guayaquil sobre el daño en el paso peatonal y cuándo se realizarían las obras de arreglo o reemplazo de la estructura, pero un vocero aclaró que al tratarse de una carretera estatal esto es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.