Maduro repartió figuras de él y de Cilia Flores como juguetes a niños pobres

En total son 12 millones de jueguetes que se han repartido, según Delcy Rodríguez

“Superbigote” y “Supercilita” son dos figuras hechas de plástico con los rostros parecidos a los del mandatario venezolano, Nicolás Maduro y su mujer; Cilia Flores, que fueron repartidos a los niños pobres de Venezuela en Navidad. Aunque al principio algunos dudaron la veracidad de las imágenes, el canal del estado Venezolana de Televisión emitió un avance informativo con la Vicepresidenta Delcy Rodríguez regalando juguetes en la vulnerable comunidad de Las Tejerías, afectada por un deslave que dejó cien fallecidos, y aunque no mostró las figuras dijo: “por ahí vi a Superbigote y a Supercilita también acompañando a nuestros niños”.

Más tarde circularon también videos de las comunidades calificando de “burla” los juguetes, que según la propia Rodríguez, suman 12 millones.

“Verdaderamente indignante y miserable cómo estos canallas juegan con la pobreza y la necesidad de un pueblo, metiéndose hasta con nuestros niños”, escribió el político Nicmer Evans.

El mandatario venezolano se promueve a través de un superhéroe desde hace varios años, asegurando que ha vencido las sanciones de Estados Unidos y la comunidad europea, que le han impuesto estas medidas como castigo por violar los derechos humanos.

Incluso el canal VTV transmite una serie animada de “Superbigote” donde “combate el Imperio”.