info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Marchistas buscarán en Machala el cupo al Sudamericano de Lima

Marchistas buscarán en Machala el cupo al Sudamericano de Lima
Imagen referencial de marchistas durante una competencia. Foto: captura de pantalla de la transmisión de Claro Sports

Marchistas de Brasil, Bolivia, Ecuador y a la espera de la confirmación de Colombia, saldrán el próximo sábado 8 de enero del 2022 al Campeonato Nacional de Marcha en Machala por la clasificación al Campeonato Sudamericano de Lima en febrero próximo.

“Tendremos el selectivo para el Sudamericano (Lima) con el Campeonato interclubes de marcha, en Machala, con la participación de Brasil, Bolivia, Ecuador y posiblemente de Colombia“, precisó a Efe Manuel Bravo presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

Los marchistas participarán en tres categorías con distancias de 5 kilómetros para los de la U.18 (18 años) tanto en hombres como en mujeres; en la categoría U20, en 20 kilómetros; los adultos en dos distancias 20 kilómetros y 35 kilómetros, hombres y mujeres.

Bravo lamentó que David Hurtado, de 23 años, no alcanzara a recuperarse de una ruptura fibrilar que sufrió durante el recorrido de los 20 kilómetros en el que ganó la medalla de oro en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia en el 2021, y en los Juegos Olímpicos de Tokio se ubicó decimonoveno.

“Definitivamente David Hurtado no participará, se ha excusado debido a su lesión. Lo importante será que se recupere para las próximas competiciones”, señaló.

El directivo aseveró que si bien, el torneo tiene el carácter de clasificatorio, se realizará por autogestión del atletismo y el apoyo de la Prefectura de la provincia de El Oro (sur), cuya capital es Machala.

“Se aprovechará la pista del antiguo aeropuerto de Machala para desarrollar la competición, gracias a la autogestión del atletismo y del patrocinio de la Prefectura de El Oro”, dijo.

El presidente de la FEA aseguró una vez más que, “Ecuador tiene un equipo completo para las competiciones en busca de las clasificaciones internacionales”, dentro del ciclo olímpico para las olimpiadas de París 2024.

Sin embargo, no todo es color de rosas para el atletismo, Bravo dijo que, “nos preocupa la falta de las asignaciones económicas. Hasta el momento no tenemos claro las asignaciones presupuestarias, ni tampoco sobre el nuevo Plan de Alto Rendimiento”.

Las asignaciones para las Federaciones ecuatorianas por deportes y la mensualidad que reciben los atletas de Alto Rendimiento, provienen delMinisterio de Finanzas y en coordinación con el Ministerio del Deporte que comanda Sebastián Palacios.

“Seguimos expectantes de que el Ministerio del Deporte nos diga y, sobre eso, alcance y llegue el recurso a tiempo porque ya tenemos eventos entre febrero y marzo”, comentó

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.