info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Más luchadores ecuatorianos se destacan en las MMA

Más luchadores ecuatorianos se destacan en las MMA
Michael Morales, luchador ecuatoriano de artes marciales mixtas realiza un suplex a su rival. Foto: Twitter @UFCEspanol

No solo son Marlon ‘Chito’ Vera y Michael Morales, los dos ecuatorianos que militan en la UFC. En la actualidad hay otros luchadores tricolores que ya compiten con éxito en ligas profesionales de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, México y otros países.

Vera y Morales son de momento los dos atletas con mayor visibilidad por pertenecer a la Ultimate Fighting Championship (UFC), una de las empresas más afamadas en este deporte.

Vera incursionó en esa liga en el 2014 y en la actualidad ya es parte del ‘top ten’ de su categoría, cada vez más cerca de una disputa por el título.

En tanto, Morales se ganó su lugar al triunfar en el 2021 en el Contender Series y en pocos días, el 22 de enero del 2022, realizará su primera pelea oficial en la UFC al enfrentarse al experimentado estadounidense Trevin Dewayne Giles.

A parte de estos dos talentos de las MMA, hay otros ecuatorianos que se han destacado recientemente como Emiliano Linares, campeón en la Liga Budo Sento de México o Andrés Luna Martinetti, quien lleva invicto en 12 peleas profesionales, ​

Emiliano Linares, ecuatoriano que se coronó como campeón en la Liga de artes marciales Budo Sento de México. Foto: Instagram emilianolinares_mma

“En México hay unos 9, en Brasil dos, en Estados Unidos unos tres más y hasta en Europa, en Dinamarca, Italia y algún otro país hay quienes esperan su oportunidad”, confirma Daniel Novillo, guayaquileño experto en este deporte y quien administra la cuenta mmafanecuador en Instagram y en otras redes sociales.

“Los más destacados han sido Luna Martinetti y Linares. Ambos tienen experiencia y son muy técnicos. Luego de ellos está el grupo de Aaron Cañarte, Cristian Alquinga, Adrián Luna Martinetti y probablemente Javier Basurto”, explica Novillo, de 36 años.

Andrés Luna Martinetti, de 26 años, tiene un récord de 12 triunfos sin derrotas, mientras que Linares (24 años), quien ganó el título en Budo Sento el 8 de octubre del 2021, registra 7 victorias y una derrota en su trayectoria como profesional.

“La mayoría de la élite del país ya logró salir. En la mayoría de los casos han salido por sus propios medios”, ratifica Novillo, quien añade que hay al menos otros 10 atletas tricolores con las condiciones para también buscar triunfos en empresas y ligas profesionales del exterior.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.