info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Menores de edad lesionados por jugar con pólvora en Colombia

Menores de edad lesionados por jugar con pólvora en Colombia
Ya suman 28 casos de menores de edad registrados por lesiones con pólvora en Medellín. Foto: Captura de pantalla

En redes sociales está circulando un video en el que menores de edad se lanzan pólvora en un parque de Medellín, en Colombia, a modo de juego.

De acuerdo con la denuncia, el hecho sucedió en horas de la noche en el Parque Barrios de Jesús, ubicado en la zona de Belén.

En el video se puede apreciar a dos jóvenes intercambio ‘disparos’ de bengala, mientras otros graban en medio de risas.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo un llamado a la comunidad para evitar que los menores utilicen, porten o manipulen pólvora.

“Ya son 28 casos de menores de edad registrados en el departamento por lesiones con pólvora. Es muy triste que pese a las campañas que hacemos las diferentes entidades territoriales y nacionales, la sociedad no tome conciencia del daño que causa la pólvora y sigan celebrando con este tipo de artefactos pirotécnicos”, expresó Selma Roldán, directora regional del ICBF en Antioquia.

Datos de la entidad revelan que en todos los 28 casos se les han realizado verificación de derechos a los menores afectados y se les han abierto Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a tres de ellos.

Los casos han sido atendidos tanto por comisarías de familia como por defensorías, y las edades de los menores de edad lesionados oscilan de los 5 a los 17 años, siendo mayores los casos en hombres (25 casos) que en mujeres (tres casos).

En Antioquia han reportado 69 casos de lesionados con pólvora con corte al 30 de diciembre. Esto significa un incremento del 40,8 por ciento en comparación con el mismo periodo de tiempo del 2020, donde hubo 49 casos

Diario El Tiempo Colombia

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.