Militares en servicio activo fueron detenidos en posesión de armas y municiones

Durante un operativo de control de armas y municiones efectuado la noche del 11 de enero de 2022, el Ejército ecuatoriano detuvo a cuatro hombres, entre ellos tres militares, que tenían en su poder armamento, municiones y granadas. La aprehensión se registró en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

En un comunicado difundido este miércoles 12 de enero, el Ejército informó que a las 19:00 de ayer, personal del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa ejecutaba operaciones de control de armas, municiones y explosivos (Camex) cuando detuvo la marcha de una camioneta. En el interior del vehículo se encontraron dos pistolas traumáticas, tres alimentadoras, 30 municiones calibre 9 milímetros y cinco granadas de gas lacrimógeno.

Además, se detuvo a cuatro hombres de nacionalidad ecuatoriana, tres de ellos son militares en servicio activo del Ejército, expresó la institución.

Los detenidos fueron trasladados a la UPC de la ciudad de Quevedo para continuar con las diligencias correspondientes.

En el comunicado el Ejército dijo que “lamenta sobremanera lo sucedido y afirma su compromiso de brindar todas las facilidades y el apoyo necesario al sistema de justicia y la Fiscalía durante el proceso de investigación”.

El Ejército aclaró que la institución militar forma a sus miembros sobre la base de valores y principios morales y éticos; por lo que, ante este hecho iniciará el debido proceso administrativo acorde a los procedimientos establecidos en los reglamentos vigentes.