info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Miraflores Seguro, un plan piloto que propietarios de restaurantes pondrán en ejecución contra la delincuencia

Miraflores Seguro, un plan piloto que propietarios de restaurantes pondrán en ejecución contra la delincuencia

Para prevenir actos delincuenciales, propietarios de diversos restaurantes en cooperación con la Policía Nacional impulsan el nuevo plan piloto Miraflores Seguro. El objetivo es que los usuarios se acerquen a los locales sin temor a ser amedrentados por ladrones.

Luis Idrovo, dueño del negocio Asados de Idrovo, comentó que en la avenida principal de Miraflores se está luchando para que no sea un foco infeccioso de delincuentes.

Como parte de este proyecto se colocará una sirena visible en la parte superior de cada letrero de los establecimientos, con el objetivo de que cuando se presente algún caso delincuencial se active un botón de pánico y de esa manera acuda el UPC más cercano, ubicado al lado de la iglesia San Judas Tadeo.

Pedro Villena, propietario del restaurante Saori Sushi, destacó que todos los restaurantes están organizados dentro de un chat y mantienen contacto perenne con la coordinación 8 de la Policía a cargo del coronel Mauricio Naranjo.

Agregó que se encuentran en un plan de vigilancia y que ya se hizo la primera etapa de entrega de chalecos a los guardias privados que cuidan autos. La siguiente etapa consiste en poner alarmas en los locales para que, en caso de una emergencia, sean escuchados y disponer del auxilio inmediato.

Villena calcula que en este mes se podrían implementar estos botones de pánico.

Lizzett De la Cruz, dueña del negocio Don Chuzo, manifestó que la semana pasada fue la última reunión con sus vecinos, se comunican seguido desde hace un mes para tomar medidas en cooperación y asistencia de la Policía Nacional.

Además, se hizo como una especie de proceso para seleccionar a las personas que cuidan carros en el sector. La Policía revisó los antecedentes penales con la información proporcionada de los diversos propietarios de locales comerciales.

Con el levantamiento de los datos se depuró la lista. A los que quedaron les dieron un entrenamiento para saber cómo actuar en casos de existir sospechosos. Todos se encuentran equipados con un chaleco verde otorgado por la misma Policía.

“Ese fue el primer paso, los negocios estamos implementando una alarma disuasiva, no escandalosa, parecida a la de los carros, paralelamente con una sirena para alertar y saber si un local tiene algún problema”, enfatizó la propietaria del local Don Chuzo, que tiene más de trece años en el sector de Miraflores.

Acerca de los operativos expuso que se programaron cinco motorizados que patrullan constantemente por el sector. “Hemos encontrado un gran apoyo, este proyecto quiere ser arrojado como el primer plan piloto de seguridad para ver si se replica en otras zonas”.

De la Cruz considera que esta propuesta demanda un compromiso de todos. Reflexionó que valió la pena invertir recursos y tiempo para que se implementen estas acciones.

La consigna de los moradores es que si se observa a un guardián sin el chaleco laborando en el sector, será reportado.

Además, recalcó que doce dueños de establecimientos de comida se reúnen constantemente para tomar acciones sobre la seguridad del sector. Pese a que el resto de vecinos no asiste a las charlas, un buen porcentaje se entera de los acuerdos vía WhatsApp.

“En cada cuadra hay dos guardias de vereda a vereda y también en las calles transversales”, especificó.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.