2 min reads

Modelo manabita había sufrido una violación días previos a su muerte

Modelo manabita había sufrido una violación días previos a su muerte
La autopsia sugiere que la causa de muerte habría sido suicidio. Foto: Cortesía
Table of contents

Nuevos detalles sobre la muerte de la modelo manabita Naomi Arcentales se conocieron luego de los resultados de la autopsia. La tarde de este lunes 14 de diciembre de 2021 se reveló que la causa de la muerte fue por un ahorcamiento.

Esta información se dio a conocer a los familiares que esperaban el informe en el centro forense. La joven de 23 años fue hallada sin vida en el piso 13 de un hotel de Manta, en la provincia de Manabí, la noche del domingo 13 de diciembre de 2021.

Según información recabada por la Policía, su pareja sentimental la encontró sin vida al ingresar al departamento en el que vivía con ella. El hombre es funcionario judicial en esa provincia. En principio se manejaba la hipótesis de que el deceso habría sido por un homicidio. Pero, según las autoridades, la autopsia sugiere la posibilidad de un suicidio.

Por otra parte, Jorge Luis Ortega, quien se identificó como abogado de la ahora fallecida, aseguró que la joven modelo había sufrido una violación en días anteriores.

El profesional del derecho apuntó a la Fiscalía por deficiencias en la investigación de ese caso, sin dar más datos. En sus redes sociales Ortega escribió lo siguiente: “Como abogado de Naomi Arcentales (+) y de su familia, comunico que el día de hoy fue hallada sin vida (suicidio) en el Hotel Poseidon de Manta Había denunciado una presunta violación y deficiencias en la investigación de @FiscaliaEcuador Continuaremos exigiendo justicia. QEPD”.

El abogado agregó que por ese hecho se seguía un proceso penal y sugiere que no hubo un acompañamiento efectivo de la justicia ordinaria después de la acción legal. En redes sociales, más mujeres se solidarizaron por el hecho de que no habría existido un seguimiento prolijo por la presunta violación contra Nahomi Arcentales. Colectivos feministas reaccionaron pidiendo que se haga justicia.

El nombre de la modelo además consta en una denuncia registrada en la Fiscalía de Manta, el pasado 1 de diciembre de 2021. Ahí se la señala como sospechosa no reconocida por un acto de intimidación contra una mujer. Otro hombre también aparece en ese acto judicial bajo ese mismo cargo.

Según el consultor jurídico, Carlos Robles, esa denominación judicial se pone cuando aún no se ha llegado a una indagación formal, como lo es la investigación previa. De hecho, en la página web de la función judicial no hay ningún proceso abierto.

Press ESC to close.

© 2024 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.